sectorial-conserveras-linkedin

¿Por qué nuestras soluciones son las mejores para el sector conservero?

El 40% del sector español del congelado está en Galicia, son datos recogidos a día de hoy en toda la prensa nacional. Si bien es cierto que Distrito K es una empresa que no tiene fronteras, y que tiene clientes en toda España y en el extranjero, también cierto es, que nuestra sede central se encuentra en La Coruña, esto nos da una ventaja en ciertos sectores, y nos permite tener un alto conocimiento para tener la mejor aplicación para el sector alimentación, y en concreto conservero.

Actualmente, hay una fuerte corriente por consumir alimentos sanos y saludables; Estudios prestigiosos demuestran que las conservas cumplen con todos los requisitos de lo que podemos considerar un buen alimento, y que además, garantizan su seguridad mediante diversas técnicas que nos permiten disfrutar todo el año de ciertos productos de temporada. Muestra de todo ello, es la expansión de nuestros clientes en este sector, y la cantidad de nuevas empresas que está emergiendo con esta actividad.

Conocedores de la gestión diaria y de la problemática que tienen estas empresas, llevamos años desarrollando soluciones, que cubren todas las fases de trabajo posibles, como la gestión de compras, producción, ventas, calidad, reparto, entre otros.

Una conserva, es un proceso en el que interviene la tecnología y la ciencia para mantener las propiedades de los alimentos, su seguridad y calidad. Nuestro ERP permite y gestiona cada paso del proceso hasta su venta al consumidor final.

Para ello nuestros softwares disponen de una potente gestión de compras, vital para la producción de una conservera. Nuestras soluciones permiten supervisar con todo detalle, el circuito de compras gracias a la trazabilidad documental, conociendo el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto, para poder llevar una gestión eficiente del aprovisionamiento. También imprescindible es las compras, es poder realizar comparativas de presupuestos de proveedor, y actualizar los precios debido a los cambios diarios que se producen en este sector, dentro de los mercados como las lonjas y mercados de frutas y verduras, además del control de trazabilidad en los lotes y fechas de caducidad.

Nuestras soluciones permiten controlar toda la producción, en cuanto a las fases de fabricación, por ejemplo, para realizar una conserva hay que distinguir diferentes procedimientos, desde limpieza, corte, tratamiento térmico, salazón, condimentos, etcétera; Así como procesos de calidad, temperaturas, imputaciones a producción de materiales y personal, planificación, entre otras muchas posibilidades.

Nuestras soluciones están adaptadas al sistema EDI, fundamental en este sector y para trabajar con grandes superficies. El EDI es un sistema de intercambio de información comercial o financiera, que permite optimizar las transacciones comerciales. Distrito K ha desarrollado esta integración para que nuestros clientes incrementen la eficiencia de las operaciones comerciales haciéndolas más productivas, ahorrando tiempo y papel, e intercambiando información electrónica con sus clientes y proveedores, gracias un lenguaje estandarizado compartido por emisor y receptor.

Después de todos estos procesos llega la gestión de ventas, almacén y reparto; Nuestras aplicaciones realizan todo el ciclo de ventas con la trazabilidad documental, disponiendo de toda la información integrada a través del CRM, para un completo seguimiento del estado de cada documento. Además, nuestros programas, permiten gestionar rutas de reparto controlando el stock en tiempo real, y resolviendo con el módulo de picking el envío y recepción de mercancía.

Y por supuesto, todo tipo de condiciones comerciales posibles, gestión de cartera, remesas bancarias, enlace contable a nuestra solución de contabilidad totalmente integrada, creación de datos adicionales operativos en el software, configuración de formatos de impresión y edición, ilimitados informes y vistas, gracias al Business Intelligence, importación de datos tanto de otras aplicaciones, como de las tarifas de proveedor, y así hasta un largo etcétera de más de 20 años de trabajo desarrollando soluciones de gestión.

Por todo ello Distrito K, tiene las mejores soluciones para el sector conservero.

banner descarga blog

¿Por qué nuestras soluciones son las mejores para el sector conservero? se modificó por última vez el 16 de octubre de 2019 por Distrito K