qué es Dropshipping

¿Qué es Dropshipping?

En pleno auge del comercio online, es importante estar al día en todas las variantes y opciones vinculadas a esta forma de venta. Por eso, hoy queremos detenernos en este concepto, muy interesante para todas aquellas empresas que no tengan la capacidad logística y de estocaje de las grandes plataformas.

El Dropshipping es un modelo de venta online donde la empresa no necesita poseer ni almacenar un estocaje o inventario. En su lugar, cuando se vende un producto, se compra la mercancía a una tercera empresa que directamente envía el producto al cliente final.

El primer punto importante a tener en cuenta es que el comerciante nunca ve ni posee el producto, con lo que no hay inversiones ni riesgos en la compra, no necesita espacio para ese stock y evita la logística que todo ello supone.

Digamos que la logística da un giro importante, ya que con el Dropshipping nuestra tienda online solo se encargará de gestionar la orden del cliente y la facturación, pero será el tercero, que normalmente suele ser una gran plataforma o mayoristas, el que almacene, empaquete y envíe la mercancía a nuestro cliente final.

Otra de las ventajas más importantes es que permite lanzar un comercio online, sin necesidad de una ubicación fija, basta con una conexión a Internet y una comunicación con los proveedores para poder comenzar a trabajar.

Además gracias a que no existe inversión ni espacio físico, el catálogo de productos de nuestra tienda online podrá ser tan extenso como nosotros nos propongamos.

 

¿Qué es Dropshipping? se modificó por última vez el 28 de diciembre de 2020 por Distrito K