qué es un webinar

¿Qué es un webinar?

Un webinar es una multiconferencia, que tiene como objetivo un contenido formativo (charla, taller, curso, seminario, masterclass) y que se imparte a través de internet. Pero quizás, su mayor ventaja es la interacción que permite entre los asistentes y el profesor o speaker, dando un gran valor añadido a este sistema.

La norma general es la emisión en directo del mismo, pero también existe la posibilidad de que pueda ser una grabación con un profesor en directo para la resolución de consultas, además una vez finalizadas pueden editarse y subirse posteriormente a un sitio web.

Lo ideal en este tipo de formaciones es tener un formador al frente del webinar y un experto en la materia resolviendo las dudas que puedan surgir en los chats de cada usuario, lo que permitirá no interrumpir el flujo del curso, pero si resolver las consultas de los asistentes. Todo esto dará un alto grado de satisfacción a los usuarios, permitiendo por ejemplo en el mundo empresarial, que diferentes empresas a la vez puedan formarse es una misma materia.

En la actualidad existen múltiples herramientas para realizar este servicio, tanto gratuitas como de pago, son plataformas tipo: YouTube, Hangouts, GoToWebinar, Zoom, Webex Meetings, Demio, entre otras.

Para la correcta realización del webinar es importante tener en cuenta que debemos preparar un contenido de calidad e informar a nuestra cartera de clientes o usuarios de la misma, para que con un tiempo prudencial tengan la opción de inscribirse y conocer el temario del mismo.

Esta tendencia de formación cada vez es más solicitada, ya que abre una opción de formación, innovadora, de calidad y online.

 

¿Qué es un webinar? se modificó por última vez el 29 de enero de 2021 por Distrito K
Etiquetas:
,