Nuevas incorporaciones en las entregas a cuenta

Etiquetas:


Las entregas a cuenta son una funcionalidad de nuestros sistemas que permiten desde Cartera establecer las entregas a cuenta que nos efectúen los clientes.

Hay diferentes posibilidades, si es una entrega a cuenta general, indicaremos el cliente o bien, si está asociada a algún documento. Además podremos establecer el tipo y el número de documento que queremos asociar. Como ejemplo, si nos dan una entrega a cuenta de un presupuesto, pondremos en tipo de documento “presupuesto” y el número de presupuesto al que queremos vincular la entrega a cuenta del cliente. Además tenemos otros campos como la descripción, importe entregado y la cuenta para asociar.

Si es una entrega general cuando hagamos una factura o un ticket, o bien realicemos un cobro de ese cliente, nos solicitará si queremos vincular la entrega general a esa operación. En caso de vincular un documento ya lo hará automáticamente sin preguntarnos.

Además también existen las entregas a cuenta de proveedor. El funcionamiento será el mismo que en el apartado anterior con la diferencia de que la entrega la efectuaremos nosotros a nuestro proveedor.

Las entregas a cuenta se utilizan en muchos sectores, pero quizás en construcción son sumamente habituales.

En nuestra constante de seguir mejorando nuestros sistemas, hemos añadido una nueva opción, al realizar una entrega a cuenta aparecerá un campo nuevo “Al facturar certificaciones” que nos permitirá elegir entre “Usar automáticamente” o “Elegir manualmente”. Si marcamos “Elegir manualmente” a la hora de generar las facturas desde la certificación, podremos indicar el importe a utilizar de la entrega a cuenta para dicha factura.

banner-tesoreria