Un artículo o producto, es todo aquello que la empresa o la organización elabora o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores. No necesariamente es un bien físico, se contemplan también los servicios, las ideas, las organizaciones, etc.
La gestión de artículos son los procesos en los que interviene cada artículo, obteniendo datos como, costes, beneficios, precios, stock, condiciones, fotografías, entre otros muchos.
En nuestros programas es fundamental llevar una completa gestión de artículos, por ello, se ha dotado a esta entidad de todo tipo detalles y funcionalidades.
Las condiciones de artículos son todas aquellas casuísticas que puede tener un artículo, es decir, condiciones especiales en momentos concretos tanto para operaciones de compra como de venta.
Dentro de nuestro ERP, en la solapa CONDICIONES, podrá determinar unas condiciones establecidas para los clientes o por los proveedores. Se podrá establecer una oferta de un % de descuento en línea, descuento incluido en el precio, un importe neto, un incremento porcentual sobre el coste o una oferta de A por B (2 por 1, 3 por 2…) para aquellos clientes que realicen una compra de N unidades de producto, y para un período de tiempo determinado. A través de intervalos de ofertas se pueden realizar distintos descuentos por volumen.
Otro tipo de condición que estableceremos es si queremos poner un artículo como regalo, por lo que cuando vendamos por ejemplo este bolso, automáticamente pondrá la camiseta como regalo con precio 0 pero sí sumará el coste para disminuirlo de los beneficios.
La otra posibilidad es asociar un artículo por lo que pondrá ese artículo pero ya con precio y coste. Si dejamos la cantidad del artículo regalo o asociado a 0, regalará o asociará tantos artículos como cantidad del que estamos vendiendo.
También se podrá establecer las distintas comisiones que se llevan los agentes, en función de la tarifa del cliente o del tipo de agente que marcábamos en la ficha. El apartado de tarifa que aparece con el nombre <Sin tarifa> pertenece a aquellos clientes a los que se les vende a PVP.
Dichas condiciones especiales podrán ser por cliente y proveedor.
Dentro de familias, en la solapa CONDICIONES, marcará condiciones especiales para la familia seleccionada, tanto para operaciones de compra como de venta.
Dentro de los tipos de condiciones se podrá establecer un descuento en línea del artículo que pertenezca a esa familia, un descuento incluido en el precio y por tanto ya no se mostrará por línea, un importe neto que prevalecerá sobre el precio del artículo, un cambio de tarifa de ese cliente en esta familia, un incremento porcentual en el coste del artículo o una oferta de A por B (un 2 por 1, 3 por 2…).
Estas condiciones se podrán realizar por volumen, indicando desde qué cantidad queremos que entre en vigor esa condición y también se le podrá indicar fechas de inicio y de fin para realizar promociones.
Estas condiciones prevalecerán siempre y cuando el artículo que pertenezca a esa familia no tenga condiciones específicas establecidas.