SQL Compuestos permite definir sus kits habituales o montajes a medida de sus necesidades, imputando sus productos a ilimitados niveles de desglose y obteniendo los costes por cada subnivel.
Este módulo controla el stock y mejora el sistema de aprovisionamientos. Además, conoceremos la disponibilidad de stock de un artículo compuesto, en función del stock de sus componentes, actualizándose estos automáticamente.
Ejemplos muy habituales para comprender mejor su función son:
- Cestas de regalos.
- Montaje de un aparato que depende de otros artículos para su ensamblaje, capítulos y partidas, etcétera.
- Packs, como por ejemplo un neceser con champú, gel y esponja.
Por otro lado, las soluciones de Distrito K permiten enlazar con una tienda online para la realización de ventas a través de internet. Disponemos de una integración desde nuestro ERP con las plataformas e-Commerce Prestashop y Woocommerce, vinculadas a través del módulo SQL Commerce.
Para facilitar la gestión de los compuestos a través de SQL Commerce y su conexión con Prestashop, tenemos desarrollado una funcionalidad que permite mostrar el stock de los artículos compuestos en la tienda online y ahora también lo hemos integrado para WooCommerce.
Lo que hace este proceso es rellenar el stock del compuesto con el stock posible de los hijos y lo añade en la tabla internamente para la subida de datos al comercio electrónico.
El artículo compuesto puede tener varios niveles de descomposición, por lo que calculará el stock en función a todos los componentes. Además, se rellenará el pendiente de servir y pendiente de recibir de los documentos, para que el cálculo de la web funcione según la configuración (stock- pendiente servir +pendiente recibir).