5 consejos para optimizar el uso de Business Intelligence

Etiquetas:


Nuestros ERP son soluciones dotadas de múltiples funcionalidades y opciones, en estos 25 años de programación hemos desarrollado sistemas a medida de nuestros usuarios, que necesitan una eficiente gestión que sea rápida y sobre todo que cruce y saque partido a la información adquirida.

Una de las opciones más importantes de nuestros sistemas es el Business Intelligence, puesto que es la herramienta idónea para todas aquellas empresas que quieran y necesiten explotar la información de su negocio, optimizar recursos y mejorar la toma de decisiones de la empresa mediante la combinación de herramientas para recopilar, almacenar, acceder y analizar datos.

El módulo de Business Intelligence de Distrito K se compone de:

  • Editor de informes
  • Vistas
  • Cuadro de mandos

Editor de informes, con el editor de informes del módulo de Business Intelligence, tendremos la posibilidad de configurar informes a nuestra medida. Es posible seleccionar qué ficheros de datos utilizar, los campos que se incluirán, cuáles serán las posibles acotaciones y ordenaciones e incluso introducir fórmulas para hacer cálculos en el propio informe.

Vistas, la herramienta de Vistas se basa en un entorno altamente personalizable que nos permite maquetar la información al antojo de cada usuario, es posible seleccionar la entidad de origen de los datos, los campos a presentar, los niveles de agrupación, los criterios de ordenación, la gráfica a mostrar e incluso formular con los datos extraídos.

Cuadro de mandos, con el que dispondrá a golpe de vista de los indicadores clave del rendimiento de su empresa, mostrándolos de una manera comprensible e intuitiva, siendo configurables para cada usuario.

Hoy queremos detenernos en cuáles son aquellos tips y consejos para sacar el máximo rendimiento a esta importante herramienta, que con conocimiento puede llegar a ser la piedra angular de nuestra empresa.

  • Recapacite y piense en qué datos son los que quiere conocer, dónde falta información y qué desea obtener de ello. Esto servirá para realizar una hoja de ruta de datos a obtener y cruzar.
  • Defina el modelo de datos por departamento, ya que es lo que nos permite analizar y consultar datos y objetivos de la empresa.
  • ETL, extracción, transformación y carga de datos, ahora que sabemos lo que necesitamos y el modelo de datos hay que validar los mismos y verificar que son óptimos, puesto que serán la información que analicemos en informes y cuadros de mandos.
  • Esto nos lleva a hablar de los datos limpios, es de vital importancia y obvio la limpieza de los datos, puesto que hace que la explotación del BI sea eficiente y sencilla.
  • Para sacar rendimiento a este tipo de soluciones, es imprescindible una buena implantación y formación. En este tipo de herramientas muchas veces hay que formar a los usuarios para proporcionar un conocimiento de los procesos y para una buena interpretación de los resultados.
Business Intelligence