transformacion-digital-moda

Transformación digital en las empresas de moda

Posicionamiento, website corporativo, servicios digitales y eCommerce son algunos de los must have que una empresa de moda debe incorporar para seguir siendo competitiva.

Según el primer Estudio de Transformación Digital de la Empresa Española el 66% de las empresas en el sector de la moda y belleza se ven poco preparadas para una transformación digital efectiva. Resulta curioso dada la notable presencia de estos sectores en la red. En mercados como el eCommerce un 25% de las empresas ya estima una inversión de más de 5 millones de euros durante 2016.

Claves para una transformación digital eficaz

Una plataforma eCommerce bien posicionada y funcional

Las empresas de moda necesitan incorporar programas de gestión con módulo de eCommerce, que conecten su plataforma eCommerce con toda la gestión empresarial y logística. Por otro lado contratar servicios SEO/SEM son hoy en día vitales para situar nuestra empresa y visibilizarla para buscadores.

Website corporativo fácil y directo

Es vital construir una web intuitiva, fácil de usar y accesible. El acercamiento al cliente es vital y se hace posible desde su CRM y con tecnologías de mensajería, chat, email o teléfono, integradas en su website.

Personalización de campañas

Cada cliente merece una atención personalizada. Con un CRM profesional es posible usar la información que nos proporcionan para una mejor estrategia promocional.

Adaptación multidispositivo

Tanto en su web como en su tienda online es necesario adecuarse a las premisas responsive que permite una experiencia de usuario adaptada a cualquier dispositivo desde el que se conecte. Por otro lado las empresas de moda viajan y trabajan desde distintos puntos ya sea desde espacios para fabricación a almacenes y oficinas administrativas. Es por eso que resulta vital contar con programas de gestión que faciliten la movilidad y el acceso a la gestión central desde dispositivos móviles.

Apostar por opciones profesionales y con experiencia

Distrito K cuenta con una lista de clientes relevantes en el sector textil y que se sitúan en los distintos procesos y niveles de producción. Contratar productos respaldados por un equipo profesional y con conocimiento de su sector es un factor relevante para el éxito de la transformación digital de su empresa.

 

Programas de comercio electrónico

Transformación digital en las empresas de moda se modificó por última vez el 19 de septiembre de 2016 por Distrito K