software-ilegal-españa

Una campaña contra el software ilegal en las empresas

BSA The Software Alliance y AMETIC han lanzado la campaña Software Legal, Valor Seguro con el fin de hacer entender a empresarios y directivos la necesidad de realizar de manera legal y apropiada la adquisición de licencias de software de gestión.

La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y se estima que podrán llegar a más de 30.000 empresarios.  El mensaje se centrará en transmitir la idea de que los programas profesionales son el centro de una actividad competitiva y rentable. Se trata de un activo que es vital hoy en día para garantizar el buen futuro de cualquier sector.

Son muchas las compañías que no han trazado un proceso para la correcta adquisición de software, lo adquieren directamente de manera ilegal o confían en distribuidores que ofrecen software ilícitamente adquirido. Estas situaciones son la base de muchos conflictos y costes no contemplados para las empresas y las compañías desarrolladoras y  que, en muchos casos, deviene en la pérdida de datos de valor o a una paralización de la actividad empresarial.

Contar con un programa de gestión profesional con licencia autorizada por el fabricante previene de consecuencias negativas y abre el acceso a servicios profesionales necesarios para garantizar la verdadera rentabilidad de nuestra inversión: asesoramiento, formación, actualizaciones, asistencia técnica…

“Con esta campaña queremos ayudar al tejido empresarial español y, muy especialmente, a las pymes a ser competitivas, así como a ganar en eficiencia”, comenta José Manuel de Riva, presidente de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales).

Según la consultora IDC el 45% de los programas que utilizan nuestras empresas cada día es de origen ilícito.

 

Software ERP y programas de gestión

Una campaña contra el software ilegal en las empresas se modificó por última vez el 19 de enero de 2016 por Distrito K