software-crm-españa

El uso de CRM aumenta en España

España es uno de los países donde mayor crecimiento se ha registrado en la implementación de programas de gestión con CRM. Según Eurostat ya en 2008 el 17% de las empresas ya usaba un software CRM. Llegado el año 2014 en España se registró un crecimiento en implementaciones de un 10% con respecto a 2008.

Hoy en día nuestro país se sitúa como líder en el uso de CRM en Europa con el 27% de las empresas disfrutando de esta herramienta para gestión y atención al cliente. Países como Irlanda, Austria, Holanda, Suecia o Finlandia comparte la lista.

Es ya una realidad que la dirección de las empresas se han dado cuenta de la ventaja competitiva que un CRM supone, en una época marcada por la atención cada vez más cuidada y personalizada.

La campañas de marketing no son meros lanzamientos promocionales estándar y se hace cada vez más fundamental elevar la calidad y la cercanía al cliente así como el conocimiento de sus hábitos y necesidades.

Un programa CRM ayuda a las empresa a mejorar la calidad de sus servicios, optimizar la productividad y el rendimiento y mejorar sensiblemente el trabajo en equipo en favor de una mejor experiencia para el cliente.

 

Software ERP y programas de gestión

El uso de CRM aumenta en España se modificó por última vez el 19 de enero de 2016 por Distrito K