Desde la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) se hacen esfuerzos en favor de mejoras con respecto a ciertas sanciones desde la Administración a Pymes y Autónomos. Desde este organismo las asesorías manifiestan que las medidas tienen un mero afán recaudatorio, que nada tiene que ver con ayudar a la pymes y autónomos a mejorar y mantener sus cuentas al día. En la mayoría de casos se trata de errores comunes que con una simple rectificación se podrían solventar y no ha lugar a sanciones desproporcionadas.
Desde Asefiget proponen modificar los tipos y tramos de IRPF. Sugieren una bajada del tipo general del Impuesto de Sociedades al 20% para las Pymes. Un cambio que, unido la ampliación en cinco años del impuesto reducido del 15%, afirman ayudarán a fomentar la creación de nuevos negocios y consolidar su crecimiento.
Con la finalidad de equilibrar los tipos impositivos entre Comunidades se propone modificar, en el plano legislativo, las sicavs y trasladar el control a la Agencia Tributaria. Por otro lado creen positivo intensificar el control, aumentar los medios y restringir el régimen de estimación objetiva para negocios minoristas.