asesorias-fiscales-sanciones

La lucha de los asesorías fiscales contra las sanciones excesivas

Desde la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) se hacen esfuerzos en favor de mejoras con respecto a ciertas sanciones desde la Administración a Pymes y Autónomos. Desde este organismo las asesorías manifiestan que las medidas tienen un mero afán recaudatorio, que nada tiene que ver con ayudar a la pymes y autónomos a mejorar y mantener sus cuentas al día. En la mayoría de casos se trata de errores comunes que con una simple rectificación se podrían solventar y no ha lugar a sanciones desproporcionadas.

Desde Asefiget proponen modificar los tipos y tramos de IRPF. Sugieren una bajada del tipo general del Impuesto de Sociedades al 20% para las Pymes. Un cambio que, unido la ampliación en cinco años del impuesto reducido del 15%,  afirman ayudarán a fomentar la creación de nuevos negocios y consolidar su crecimiento.

Con la finalidad de equilibrar los tipos impositivos entre Comunidades se propone modificar, en el plano legislativo, las sicavs y trasladar el control a la Agencia Tributaria. Por otro lado creen positivo intensificar el control, aumentar los medios y restringir el régimen de estimación objetiva para negocios minoristas.

 

Programa de contabilidad

La lucha de los asesorías fiscales contra las sanciones excesivas se modificó por última vez el 19 de enero de 2016 por Distrito K