10 motivos sector cárnico

10 motivos por lo que nuestras soluciones son las mejores para el sector cárnico

Datos obtenidos por ANICE, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, indican que la industria cárnica es el cuarto sector industrial de nuestro país, y el primero en alimentación, representando una cifra de negocio del 2,24% del PIB total español, y generando 100.000 puestos de trabajo. Cifras de 2018-2019 indican que España exportó 2,71 millones de toneladas de carnes, con un balance positivo de más de 7.555 millones de euros, estando a la cabeza del mercado mundial.

Este sector, lo forman un conglomerado de más de 3.000 empresas que podrían dividirse en mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados. Aunque esta industria la encabezan grandes grupos empresariales, algunos de ellos líderes a escala europea, una gran parte del sector son pequeñas y medianas empresas.

Distrito K, experto desarrollador de software, ha sabido verticalizar sus soluciones para el sector cárnico, gracias a sus más de 25 años de experiencia y su extensa cartera de clientes pertenecientes a este mundo.

De entre los numerosos motivos que podríamos destacar, hoy queremos comentar los 10 principales motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para el sector cárnico.

  • Trazabilidad, imprescindible para este sector. Controlando la evolución y el histórico de los artículos en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros. Registrado y generando lote y fecha de caducidad para su control y vigilancia. Definiendo códigos de barras, control stock, múltiples fotografías, diferencia precios en función de la característica, entre otros. Gestión de trazabilidad interna conociendo todos los procesos de manipulación, maquinaria, temperaturas, operarios, así como la trazabilidad externa, embalaje, transportes, etc. Gracias a nuestro sistema de gestión la transferencia de información respecto de origen del producto, hasta el final de la cadena de transformación y comercialización, queda totalmente reflejada.
  • Circuito de compras y ventas. Disponga de un completo ciclo de compras en el que podrá realizar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas. Planifique sus compras de mercancía gracias a un sofisticado sistema de pedidos a proveedor automático, que tendrá en cuenta la temporalidad, el período de abastecimiento, el tiempo de reposición o el proveedor al que debe comprar. Además le ofrecemos utilidades como impresión de etiquetas, picking, gestión de doble unidad de medida, y todo ligado a la trazabilidad del lote y fecha de caducidad para un completo control.

Nuestro software le ofrece un amplio ciclo de ventas en el que podrá realizar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, relacionados entre sí, y con gestión de trazabilidad nuevamente. Además de otras utilidades como envío de SMS, picking, factura-e, EDI, gestión de envases y palés, CRM para el seguimiento de las operaciones.

  • Almacén, resolviendo las problemáticas habituales en la recepción de mercancía, preparación de pedidos y recolocación. Automatice sus inventarios utilizando PDA recolectoras de datos. Evite roturas de stock con la gestión de stock mínimo, stock ideal y pedido mínimo. El programa le permite consultar la fecha de recepción de mercancía de forma que pueda controlar la disponibilidad de su stock. Agilice la recepción de mercancía definiendo ilimitadas ubicaciones de almacén y localizándolas por código de barras, optimice rutas de recogida y entrega de mercancía… Una herramienta que le ayudará en la preparación de pedidos y recolocación a través de una PDA.
  • Escandallos, despieces personalizados por tipo de animal. Nuestra solución para la gestión de compuestos permite llevar el control de stock con la posibilidad de definir sus escandallos a medida de sus necesidades, componiendo productos a ilimitados niveles de desglose y obteniendo en su software ERP los costes por cada subnivel. Defina un artículo compuesto, estableciendo la lista de artículos o familias de artículos que lo forman así como una cantidad fija para cada uno de ellos o como una cantidad resultante de una fórmula.
  • Fabricación, control del proceso productivo, con una completa gestión del elaborado. Planificación de fases de producción, imputación de consumos, desviaciones de costes, doble unidad de medida, ayudando a lograr una fuerte ventaja competitiva. Control de canales propios, o de otros a partir de piezas y canales. Conexión con periféricos para el control de procesos como pesajes, temperaturas, tiempos, lecturas.
  • Tesorería. Nuestro ERP integra una completa gestión de tesorería que le permitirá gestionar los cobros y pagos de una forma intuitiva gracias a un potente módulo que incluye la generación de remesas bancarias, cobros y pagos manuales, informes de situación de los vencimientos, devoluciones, entregas a cuenta, así como arqueos de caja entre otras múltiples opciones.
  • CRM, (Customer Relationship Management) incluido en nuestro ERP le permitirá gestionar los contactos de su empresa, las operaciones realizadas, estadísticas y productos adquiridos por cualquier cliente en cualquier momento.

Disponga de un exhaustivo control de los recursos administrativos y comerciales que dedica a cada uno de sus clientes, además de poder registrar incidencias, alarmas de seguimiento, visitas comerciales con conexión a Google Calendar… así como su correspondiente resolución. Envíe SMS a sus clientes, y disponga además de un gestor de correo integrado, para que todo el envío y recepción de e-mails quede reflejado en el ERP.

  • Movilidad, las soluciones de Distrito K constan de varias opciones para controlar y registrar el trabajo en calle, como repartidores, preventas, comerciales, etcétera. Podremos trabajar en tiempo real o diferido, y registrar prepedidos, pedidos, presupuestos, albaranes, facturas, gestionar cobros y pagos, tesorería, control de stock, rutas, recogida de firma, geolocalización, catálogos, conexión con Google Maps e imprimir documentos o enviarlos mediante correo electrónico.
  • EDI, nuestros programas con EDI incorporado, permiten intercambiar documentos comerciales como pedidos, albaranes, facturas, entre otros, de manera electrónica, desde el ordenador de la empresa emisora, al de la empresa receptora, gracias al uso de un lenguaje común que permite que diferentes sistemas de información interactúen entre sí, reduciendo costes y tiempos de procesamiento e incrementando a su vez la seguridad y confidencialidad.
  • Business Intelligence. La potencia de este módulo es infinita, puesto que nos permite desarrollar todo tipo de informes a medida, partiendo de cero o modificando la gran cantidad de informes predefinidos de los que las aplicaciones constan, y todo a gusto del cliente y usuarios. Asimismo podremos visualizar y configurar la información con gráficas para ilustrar y presentar los datos relacionados entre sí, de manera que facilite su comprensión, comparación y análisis. Además, permitirá llevar a cabo el más exhaustivo examen de la información generada a partir de vistas dinámicas, informes y cuadros de mandos, con el que dispondrá a golpe de vista de los indicadores clave del rendimiento de su empresa, mostrándolos de una manera comprensible e intuitiva, siendo configurables para cada usuario. Todo ello sumado a las posibilidades de adaptación y programación, con herramientas para ordenar, filtrar, establecer agrupaciones, comparativas de datos, herramientas de cálculo y formulación, o programación a medida, que este módulo nos permite.

Conocemos muy bien el sector, llevamos años ayudando a pymes y autónomos a mejorar la gestión de su empresa, crecemos con nuestros clientes y formamos parte de cada uno de ellos, firmamos acuerdos con asociaciones y empresas del sector. Tenemos un sistema que se caracteriza por el poder de parametrización, que permite al usuario, sin necesidad de grandes conocimientos informáticos, adaptar el software a sus necesidades, partiendo de un programa vertical y definido para el sector cárnico.

banner-sector-cárnico

 

 

 

 

 

 

10 motivos por lo que nuestras soluciones son las mejores para el sector cárnico se modificó por última vez el 23 de septiembre de 2020 por Distrito K