10 motivos empresas fabricantes

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para las empresas fabricantes

Como fabricantes podemos englobar a todo tipo de empresas y sectores, desde la ingeniería o el diseño industrial, hasta alimentación, textil, químicos, automoción, suministros, y así hasta un sinfín de empresas y manufacturas que forman parte de nuestra cartera de clientes, gestionados con un mismo módulo, SQL Fabricación, que gracias a su enorme configurabilidad, a su poder de adaptación y programación, nos permite poder solucionar el control y conocimiento de los procesos productivos de nuestros usuarios.

España es una industria potente en muchos sectores que exporta al mundo. Con más de 150.000 fábricas y manufacturas, nuestro país dispone de un amplio entramado de medianas empresas que han encontrado su nicho de mercado en el conglomerado industrial europeo ofreciendo servicios intermedios. Por ello, muchas multinacionales nos han insertado en su cadena de valor añadido.

España dispone de un tejido productivo que ha salido adelante, gracias a un alto grado de especialización de nuestras empresas que las ha convertido en referentes en sus sectores de actividad.
Gracias a los avances tecnológicos, los fabricantes han podido innovar en sus producciones,  lo que les ha permitido crecer, pero para que todo esto pueda hacerse posible, es imprescindible conocer y gestionar los procesos de fabricación de forma exhaustiva y minuciosa, es por ello que nuestras soluciones han sabido adaptase al mercado y crecer con nuestros clientes. Por estos  10 motivos, SQL Fabricación, se posiciona como la mejora herramienta para este control.

  • Órdenes de fabricación, nos permite generar desde una única ventana, con todo tipo de datos, toda la información relativa a la producción, obteniendo una visión global de todo el proceso, gestionar fases, administrar recursos y materiales, planificar, dar por fabricado, gestionar caducidades y trazabilidad, entre otros muchos.
  • Aprovisionamiento del material, garantizando las producciones, pudiendo abastecer las mismas con una planificación de las materias primas. Podremos planear en el tiempo las necesidades de materias primas y realizar los pedidos a proveedor de forma automática en el software de fabricación, garantizándose que los procesos de fabricación no se detengan, ya que este proceso tendrá en cuenta cuándo necesitará el material, así como el plazo de entrega de sus proveedores.
  • Planificación, conociendo y organizando las necesidades de las producciones, en el tiempo en función de su naturaleza (personal por categorías, tipos de maquinaria, departamento…) pudiendo además visualizarlas de forma gráfica o numérica, a través de un cronograma, y basculando las cargas de trabajo o las carencias a la hora de afrontar alguna fase de fabricación.
  • Recursos, pudiendo definir el cuadro de personal, maquinaria y subcontratas, conociendo costes y horarios para un mayor control, establecer agrupaciones jerárquicas por categorías o grupos. Para cada recurso podrá definir costes y horarios de trabajo específico, así como el calendario laboral con los festivos, vacaciones, bajas o cualquier otro tipo de incidencia.
  • Imputaciones, nuestra solución permite imputar consumos de material directamente desde el documento de compra, conociendo la información real y las desviaciones sobre lo previsto.
  • Plantillas de fabricación, para las fabricaciones habituales podremos  generar un modelo base o plantilla, en la que indicará los materiales, maquinaria y mano de obra prevista necesaria para cada una de las fases del proceso de fabricación, así como los subproductos resultantes de la fabricación. Posteriormente indicará en nuestro programa de fabricación las cantidades reales, obteniendo las desviaciones sobre lo previsto.
  • Gestión documental, nuestro sistema permite registrar y consultar toda la documentación relacionada con la fabricación, como por ejemplo: planos, fotos, hojas de cálculo, contratos, formularios de inspección… quedando vinculado a cada proceso.
  • CRM, con la agenda integrada podremos dar de alta las incidencias y seguimientos de las órdenes de fabricación, generando alarmas de citas previstas en el programa de fabricación, con la posibilidad de avisar con antelación a la hora establecida, a un usuario concreto o a un grupo de usuarios.
  • Business Intelligence,  la potencia de este módulo es infinita, puesto que nos permite desarrollar todo tipo de informes a medida, partiendo de cero o modificando la gran cantidad de informes predefinidos de los que las aplicaciones constan, y todo al gusto del cliente y usuarios. Asimismo podremos visualizar y configurar la información con gráficas para ilustrar y presentar los datos relacionados entre sí, de manera que facilite su comprensión, comparación y análisis. Además, permitirá llevar a cabo el más exhaustivo examen de la información generada a partir de vistas dinámicas, informes y cuadros de mandos, con el que dispondrá a golpe de vista de los indicadores claves del rendimiento de su empresa, mostrándolos de una manera comprensible e intuitiva, siendo configurables para cada usuario.

Todo ello sumado a las posibilidades de adaptación y programación, con herramientas para ordenar, filtrar, establecer agrupaciones, comparativas de datos, herramientas de cálculo y formulación, o programación a medida, que este módulo nos permite.

  • Procesos, nuestro sistema de producción cuenta con múltiples procesos, que permiten que la empresa conozca todo tipo de datos e información relativa, como procesos de fichaje directamente en planta, gestión de festivos y ausencias, horarios laborales, tipos de trabajo, desviaciones, integración con trazabilidad, entre otras muchas funcionalidades, que sin duda alguna completan las funciones principales para obtener la mejor solución de producción.

Nuestras soluciones son ante todo, productos sumamente parametrizables por parte de los usuarios, lo que permite poder tener diferentes tipos de menús y accesos en función de la persona que lo utilice. Además, permite la creación de cualquier dato adicional que no exista en el programa pero que sea necesario, pudiendo luego utilizarse, en informes, filtros, etc. Scripts que permiten personalizar el comportamiento del ERP, adaptación de ilimitados formatos de impresión.

Es por ello que todos estos motivos nos llevan a afirmar, que nuestras soluciones son las mejores y más completas para las empresas fabricantes.

banner-fabricacion

 

 

 

 

 

 

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para las empresas fabricantes se modificó por última vez el 23 de septiembre de 2020 por Distrito K
Etiquetas:
,