10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para el sector de los materiales para la construcción

Etiquetas:


Datos obtenidos a través de la Federación de Construcción y Servicios, nos indican que el sector de los materiales para la construcción es un pilar fundamental en la fuerza exportadora española. Con una venta exterior de 25.000 millones de euros durante el año pasado, lo que viene a suponer un saldo comercial de más de 5.400 millones de euros.

Este sector abarca un amplio bloque de subsectores, que aportan rentabilidad económica y un nivel de ocupación de trabajadores importante.

Fabricantes y distribuidores de productos como lanas minerales, hormigón, impermeabilización, materiales de aislamiento térmico y acústico, hormigón preparado, azulejos, ventanas, yeso, áridos, piedra natural, ladrillos y tejas, cemento, etc.

En definitiva, un sector muy amplio formado mayoritariamente por pymes, que agrupa a los diferentes operadores que intervienen en toda la cadena de valor y, en su mayoría, en sectores esenciales de la economía.

Para hacernos una idea, el valor anual de este sector para otros subsectores como construcción, reforma, obra pública y terciarios, asciende hasta los 41.000 millones de euros.

Desde hace años Distrito K ha desarrollado una solución verticalizada y sectorial para el sector de los materiales de construcción.

Estos son los 10 motivos que hacen que nuestro ERP sea el idóneo para este sector.

  • Trazabilidad, imprescindible para este sector. Controlando la evolución y el histórico de los artículos en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros. Registrando características totalmente configurables, como lote, PAO, color, tamaño, forma, cubicaje, metraje, talla y, además, para cubrir la trazabilidad de todos nuestros artículos: cementos, ladrillos, cables, herramientas, maquinaria, EPIs, entre otros muchos.
  • Circuito de compras y ventas. Disponga de un completo ciclo de compras en el que podrá realizar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas. Planifique sus compras de mercancía gracias a un sofisticado sistema de pedidos a proveedor automático, que tendrá en cuenta la temporalidad, el período de abastecimiento, el tiempo de reposición o el proveedor al que debe comprar. Además le ofrecemos utilidades como impresión de etiquetas, picking, gestión de doble unidad de medida.
  • Condiciones comerciales. Nuestro software le ofrece un amplio ciclo de ventas en el que podrá realizar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, relacionados entre sí, y con gestión de trazabilidad nuevamente. Además de otras utilidades como envío de SMS, picking, factura-e, EDI, gestión de envases y palés, CRM para el seguimiento de las operaciones.

Además se une la posibilidad de trabajar con múltiples tarifas de venta y descuentos de artículo, tanto a nivel individual para cada cliente, como aplicando condiciones especiales a grupos, por ejemplo, a establecimientos de bricolaje y ferretería. También, en cuanto a precios de coste, es posible gestionar una referencia individualizada de cada proveedor para cada artículo, esto facilita en gran modo la realización de pedidos a proveedor. Condiciones de venta especiales, gestión de artículos de regalo, con la

  • Almacén, resolviendo las problemáticas habituales en la recepción de mercancía, preparación de pedidos y recolocación. Automatice sus inventarios utilizando PDA recolectoras de datos. Evite roturas de stock con la gestión de stock mínimo, stock ideal y pedido mínimo. El programa le permite consultar la fecha de recepción de mercancía de forma que pueda controlar la disponibilidad de su stock. Agilice la recepción de mercancía definiendo ilimitadas ubicaciones de almacén y localizándolas por código de barras, optimice rutas de recogida y entrega de mercancía… Una herramienta que le ayudará en la preparación de pedidos y recolocación a través de una PDA o dispositivo móvil.
  • Posibilidad de la realización de kits con el módulo de Compuestos, muy interesante para preparar un escandallo a precio especial con distintos artículos, o incluso para cajas, maletines de herramientas personalizados, kits de trabajo como carpintería, fontanería, electricidad. Nuestra solución permite llevar el control de stock con la posibilidad de definir sus escandallos a medida de sus necesidades, componiendo productos a ilimitados niveles de desglose y obteniendo en su software ERP los costes por cada subnivel.
  • TPV. Diseñado para la gestión de tienda, pudiendo manejar el software de manera táctil o con teclado y ratón, permitiendo realizar de forma ágil y segura el cierre y apertura de sus cajas, configurando el tipo de acceso para cada usuario. Diseñe un TPV con los artículos más vendidos, a través de una botonera visual. Tickets, vales, entregas a cuenta, reservas, realice todo tipo de registros y documentos con un simple clic.
  • Tesorería. Nuestro ERP integra una completa gestión de tesorería que le permitirá gestionar los cobros y pagos de una forma intuitiva gracias a un potente módulo que incluye la generación de remesas bancarias, cobros y pagos manuales, informes de situación de los vencimientos, devoluciones, entregas a cuenta, así como arqueos de caja entre otras múltiples opciones.
  • CRM, (Customer Relationship Management) incluido en nuestro ERP le permitirá gestionar los contactos de su empresa, las operaciones realizadas, estadísticas y productos adquiridos por cualquier cliente en cualquier momento. Disponga de un exhaustivo control de los recursos administrativos y comerciales que dedica a cada uno de sus clientes, además de poder registrar incidencias, alarmas de seguimiento, visitas comerciales con conexión a Google Calendar… así como su correspondiente resolución. Envíe SMS a sus clientes, y disponga además de un gestor de correo integrado, para que todo el envío y recepción de e-mails quede reflejado en el ERP. Avise sus clientes de sus clientes de promociones, envíe recordatorios, fidelice a su cartera.
  • Movilidad, las soluciones de Distrito K constan de varias opciones para controlar y registrar el trabajo en calle, como repartidores, preventas, comerciales, etcétera. Podremos trabajar en tiempo real o diferido y registrar prepedidos, pedidos, presupuestos, albaranes, facturas, gestionar cobros y pagos, tesorería, control de stock, rutas, recogida de firma, geolocalización, catálogos, conexión con Google Maps e imprimir documentos o enviarlos mediante correo electrónico. Muy útil para todos aquellos comerciales o personal que esté en calle. Mantenga a sus empleados unidos al programa en todo momento.
  • Comercio electrónico. Tener abierto al mundo nuestro negocio a través de nuestra tienda online, y que además esté actualizada en todo momento, permitiendo mostrar nuestro catálogo de productos para la venta y manteniendo las condiciones de clientes que hayamos dado de alta en el ERP. Disponiendo a un solo click de todo lo necesario para todo tipo de clientes.

Además y exclusivo para el sector, nuestros sistemas permiten la posibilidad de enlace con Centrales de Compras y cooperativas como Las Rías, Cadena 88, Coferdroza, Unifersa, Synergas.  La posibilidad de aplicar descuentos especiales a un determinado cliente, por ejemplo, poder hacerlo solo para el material que compre para una obra concreta (por dirección). Gestión de portes, etiquetas de envío y conexión con las principales mensajerías (DHL, SEUR, UPS, AZKAR, CBL, NACEX, CORREO EXPRESS, entre otros muchos).

Nuestras soluciones son, ante todo, productos sumamente parametrizables por parte de los usuarios, lo que permite poder tener diferentes tipos de menús y accesos en función de la persona que lo utilice. Además, permiten la creación de cualquier dato adicional que no exista en el programa pero que sea necesario, pudiendo luego utilizarse, en informes, filtros, etc. Scripts que permiten personalizar el comportamiento del ERP, adaptación de ilimitados formatos de impresión y edición…

Por todo ello y mucho más, Distrito K tiene el mejor software del mercado para el sector de los materiales para la construcción.

banner-sector-materiales-construccion