10 motivos tienda de ropa

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para el sector de tiendas de ropa

En los 25 años de historia de Distrito K, nuestro trabajo fundamental ha sido el desarrollo de software de gestión, esto nos ha dado la oportunidad y experiencia de conocer muy bien ciertos sectores empresariales, uno de ellos es el textil y en particular el retail.

El retail textil ha tenido que modernizarse y contar con la tecnología como valor añadido en la relación establecida entre marca y consumidor, además el commercio online, es la alternativa para llegar a todo tipo de clientes y potenciales clientes, actuando como escaparate, catálogo, probador y, en definitiva, rompiendo barreras de todo tipo, como tiempo o lugar, puesto que nuestro negocio estará abierto 365 días al año, 24 horas al día. La transformación digital, ya no es una ventaja para el consumidor, sino un requisito fundamental que se les exige ahora a todas las empresas.

El sector de la moda genera más de 150.000 puestos de trabajo directos, engorda notablemente el PIB, y las exportaciones no han dejado de crecer en los últimos años.

Como expertos conocedores de la materia, en Distrito K hemos desarrollado un software totalmente verticalizado, que nos permite cubrir todas las necesidades del sector, además de estar al día en las últimas tecnologías y adelantándonos al futuro.

Estos son los 10 motivos principales, por los que nuestra solución es la mejor para tiendas de ropa.

  • Trazabilidad. Es de vital importancia en este sector gestionar un exhaustivo control de las características, ya que es una de las principales problemáticas. Nuestras soluciones cubren a la perfección el control del stock y el detalle de cada artículo, para ello permiten conocer particularidades como, talla, color, material, acabado, tacón, con cualquier dimensión que tenga que registrar el artículo, puesto que es el propio usuario quien las da de alta. Entre sus posibilidades también podemos destacar la opción de diferenciar los precios en función del valor de la característica, fotografías, control de stock por característica, entre otros.
  • Almacén. Conozca en tiempo real la cantidad de producto que tiene disponible en sus almacenes y asegure que disponga de la mercancía adecuada en cuanto sus clientes la soliciten. Gestione pedidos y reservas, de forma automática. Registre entradas y salidas y obtenga una visión clara y acertada de toda la actividad dentro y fuera de sus almacenes. Además podrá controlar datos como, ubicación del artículo, pedido mínimo, stock mínimo, ideal, real, unidades pendientes servir y recibir…
  • Inventarios. Realice inventarios, picking, y todo a través de dispositivos conectados al sistema en tiempo real, ya que nuestras soluciones permiten la compatibilidad con periféricos, visores, impresoras especiales de tickets o etiquetas, datáfonos o consultadores.
  • Etiquetas. Emita las etiquetas de la mercancía que entra en almacén de forma automática, solo de las unidades del documento o de todo el stock que disponga en almacén. Personalice las etiquetas, adaptándolas al tamaño que usted utilice y con la información que precise, añadiendo todo tipo de datos y trabajando tanto con código de barras, como QR.
  • TPV. Diseñado para la gestión de tienda, pudiendo manejar el software de manera táctil o con teclado y ratón, permitiendo realizar de forma ágil y segura el cierre y apertura de sus cajas, configurando el tipo de acceso para cada usuario. Diseñe un TPV con los artículos más vendidos, a través de una botonera visual. Tickets regalo, vales, entregas a cuenta, reservas, composturas, realice todo tipo de registros y documentos con un simple clic.
  • CRM. Todo ello nos obliga a tener con el cliente una estrecha relación, y aprovechar los datos para la gestión comercial, por ello nuestros programas incorporan un potente CRM, que permite de incorporar un sistema de fidelización de clientes a partir de las ventas generadas acumulando un importe o puntos que posteriormente podrá canjear por descuentos, regalos. Totalmente integrado con nuestro ERP, el CRM permite interactuar con clientes y potenciales clientes, comunicarse con ellos y realizar un eficaz seguimiento, además controla agenda y contactos, operaciones realizadas y estadísticas, entre otros, pudiendo informar al comprador de rebajas, outlet, avisos, etc.
  • Comercio electrónico. Tener abierto al mundo nuestro negocio a través de nuestra tienda online, y que además esté actualizada en todo momento, permitiendo mostrar nuestro catálogo de productos para la venta y manteniendo las condiciones de clientes que hayamos dado de alta en el ERP. Disponiendo a un solo click de todo lo necesario para todo tipo de clientes.
  • Tesorería. Nuestro software también gestiona el flujo económico del negocio, gracias a la completa gestión de cobros y pagos, pudiendo realizar todo tipo de transacciones económicas, pagos con tarjeta, efectivo, devoluciones, arqueos de caja, entregas a cuenta, así como generación directa de remesas SEPA, tanto de cobros como de pagos, y enlace contable automático. Nuestros programas de gestión, incorporan la posibilidad de conectarse con los cajones inteligentes más fiables del mercado para realizar cobros y pagos de forma ágil y precisa.
  • Business Intelligence. La potencia de este módulo es infinita, puesto que nos permite desarrollar todo tipo de informes a medida, partiendo de cero o modificando la gran cantidad de informes predefinidos de los que las aplicaciones constan, y todo a gusto del cliente y usuarios. Asimismo podremos visualizar y configurar la información con gráficas para ilustrar y presentar los datos relacionados entre sí, de manera que facilite su comprensión, comparación y análisis. Además, permitirá llevar a cabo el más exhaustivo examen de la información generada a partir de vistas dinámicas, informes y cuadros de mandos, con el que dispondrá a golpe de vista de los indicadores claves del rendimiento de su empresa, mostrándolos de una manera comprensible e intuitiva, siendo configurables para cada usuario. Todo ello sumado a las posibilidades de adaptación y programación, con herramientas para ordenar, filtrar, establecer agrupaciones, comparativas de datos, herramientas de cálculo y formulación, o programación a medida, que este módulo nos permite.
  • Funcionalidades. Además de todas las funcionalidades descritas anteriormente, nuestras soluciones permiten incorporar todo tipo de procesos necesarios para la gestión diaria de nuestros clientes. Impresión Códigos QR en todo tipo de documentos, etiquetas, informes o catálogos. Generación del alta y actualización de los artículos de SQL Commerce, en los buscadores de compras web Google Merchant y Shopmania. Integración con las principales agencias de transporte, para automatizar los procesos de preparación y expedición de sus envíos. Sincronización desde la aplicación la agenda del programa, para que esta se mantenga sincronizada con su cuenta de Google Calendar.

 

Nuestras soluciones son ante todo, productos sumamente parametrizables por parte de los usuarios, lo que permite poder tener diferentes tipos de menús y accesos en función de la persona que lo utilice. Además, permite la creación de cualquier dato adicional que no exista en el programa pero que sea necesario, pudiendo luego utilizarse, en informes, filtros, etc. Scripts que permiten personalizar el comportamiento del ERP, adaptación de ilimitados formatos de impresión…

Por todo ello y mucho más, Distrito K tiene el mejor software del mercado para tiendas de moda, como ropa, calzado y accesorios.

banner-tpv-tiendas-ropa

 

 

 

 

 

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para el sector de tiendas de ropa se modificó por última vez el 15 de julio de 2020 por Distrito K