10 motivos sector control de plagas

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para empresas del sector control de plagas

Las empresas del sector de control de plagas son empresas conocidas como empresas 3D, puesto que su principal objetivo es la Desratización, Desinsectación y Desinfección. La grave crisis sanitaria producida por el COVID-19 ha disparado la demanda y, por lo tanto, el crecimiento en el sector, aumentando el foco sobre la desinfección.

En España existen aproximadamente unas 1700 empresas dedicadas al control de plagas, la mayoría de ellas son pymes fuera del ámbito digital y tecnológico. La nueva situación obliga a estas empresas a adecuarse a las nuevas tecnologías. Desde Distrito K, con más de 25 años experiencia y con una cartera de clientes importante en este sector, tenemos un ERP verticalizado que resolverá su gestión diaria.

Hoy, queremos detenernos en los 10 principales motivos que hacen de nuestro ERP el mejor software para las empresas del sector control de plagas.

  • Órdenes de trabajo. Desde una sola ventana, podemos tener una visión global de todo el proceso, asignar fecha y hora de inicio y fin de los trabajos, gestionar fases detallando en cada una de ellas los trabajos a realizar y la duración de las mismas, pudiendo asignar subfases, que permiten un mayor detalle de los trabajos y recursos a emplear. El sistema permite crear datos adicionales para  informar de datos específicos que no aparecen de forma predeterminada en la aplicación y poder trabajar con ellos y crear plantillas con los trabajos más habituales.

Por ejemplo, podemos dar de alta la orden como:

NOMBRE DE LA ORDEN: ELIMINAR PLAGA INSECTOS, con las fases a ejecutar: INSPECCION,  Identificación de la plaga y su ubicación, Determinar grado de incidencia y tipo de infestación. Controlar el personal: Carlos Hernández (fecha y hora de inicio 12/04/2020 12:00 – fecha y hora fin 12/04/2020  13:00), tener un DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN: Origen de la plaga, distribución y extensión, MEDIDAS CORRECTIVAS, etc.

  • Control de contratos. Permite generar el contrato con el cliente, especificando el tipo de contrato para cada trabajo, si es un mantenimiento preventivo, general o de asistencia técnica, su duración (fecha inicio y fecha fin del contrato). Podremos vincular a cada contrato los materiales y equipos necesarios para desarrollar el mantenimiento, permitiéndonos, de esta manera, llevar un control de las garantías de los productos utilizados. Desde contratos, registraremos la forma de pago, fecha de inicio de la facturación, periodicidad de la misma, si el cobro es por adelantado o a mes vencido. Todo esto nos permitirá facturar los trabajos de manera automática simplemente escogiendo la fecha que queremos facturar, contrato, cliente o tipo de cliente.
  • Mantenimientos preventivos. Tan importante como los mantenimientos o trabajos correctivos, son los mantenimientos preventivos, sobre todo en un sector donde es vital prevenir las posibles plagas, por lo tanto, en los elementos utilizados en garantía, como de trabajos sujetos a un contrato de mantenimiento. Nuestro ERP para control de plagas, permite planificar cada cuánto tiempo se van a realizar esos mantenimientos, el tipo de intervención que se va a llevar a cabo, permitiendo tener de esta manera un informe detallado con la fecha, cliente, tipo de mantenimiento, instalación… pudiendo generar desde aquí las ordenes de trabajo de los mantenimientos deseados.

Por ejemplo, en el caso anterior debido a la ubicación de la vivienda se acuerda con el cliente el hacer una desinfección cada 6 meses, para evitar que vuelva a surgir la plaga. El programa permite registrar las fechas de las próximas revisiones, el tipo de mantenimiento, los recursos que vamos a utilizar para que llegado el momento desde esta opción creemos automáticamente la orden de trabajo.

  • Control de personal, definiendo el cuadro de personal, maquinaria y subcontratas, conociendo costes, horarios y productividad para un mayor control. Desde esta opción, podremos conocer los gastos, trabajos y servicios realizados, horas empleadas tanto por fases como por servicios, entregas de material, control de presencia tanto en oficina como para desplazados, además de poder gestionar su agenda de contacto y CRM.
  • Planificación, conociendo y organizando las necesidades en el tiempo en función de su naturaleza (personal por categorías, tipos de maquinaria, departamento…) pudiendo además visualizarlas de forma gráfica o numérica, a través de un cronograma y basculando las cargas de trabajo o las carencias a la hora de afrontar algún servicio. Con este sistema, podrá estudiar el tiempo de dedicación previsto para las diferentes tareas o actividades, así como planificar las necesidades de los recursos para que, de este modo, se puedan afrontar con éxito las distintas fases del servicio.
  • Trazabilidad. Tener un buen control de los productos es imprescindible en este sector, permite asignar ilimitados parámetros o características (lote y caducidad, marca, número de serie…), imprescindible para el control de pesticidas, químicos, etc. Controlando el stock y conociendo su seguimiento a lo largo de la cadena de suministro.
  • Gestión documental, nuestro sistema permite registrar y consultar toda la documentación relacionada con el servicio, como, por ejemplo: planos de un edificio, fotos, hojas de cálculo, contratos, formularios de inspección, fórmulas magistrales… quedando vinculada a cada proceso.
  • Movilidad. Las soluciones de movilidad permiten acceder a las órdenes de trabajo desde cualquier ubicación con cualquier dispositivo móvil, permitiendo a los trabajadores consultar las órdenes de trabajo asignadas (dirección, tipo de trabajo, materiales), así como crear nuevas órdenes, imputar horas y materiales utilizados en las reparaciones, registrar si es necesario dietas y kilometraje, así como el registro de la jornada laboral a través de huella dactilar o pin, pudiendo registrar la ubicación desde donde el empleado ha registrado la jornada. Los operarios podrán consultar la dirección, el tipo de trabajo que van a realizar, disponer de los materiales necesarios para llevar a cabo dicho trabajo.
  • CRM, (Customer Relationship Management) incluido en nuestro ERP le permitirá gestionar los contactos de su empresa, las operaciones realizadas, estadísticas y productos adquiridos por cualquier cliente en cualquier momento. Disponga de un exhaustivo control de los recursos administrativos y comerciales que dedica a cada uno de sus clientes, además de poder registrar incidencias, alarmas de seguimiento, visitas comerciales con conexión a Google Calendar… así como su correspondiente resolución. Envíe SMS a sus clientes y disponga además de un gestor de correo integrado, para que todo el envío y recepción de e-mails quede reflejado en el ERP. Avise a sus clientes de sus clientes de promociones, envíe recordatorios, fidelice a su cartera.
  • Business Intelligence. La potencia de este módulo es infinita, puesto que nos permite desarrollar todo tipo de informes a medida, partiendo de cero o modificando la gran cantidad de informes predefinidos de los que las aplicaciones constan y todo a gusto del cliente y usuarios. Asimismo podremos visualizar y configurar la información con gráficas para ilustrar y presentar los datos relacionados entre sí, de manera que facilite su comprensión, comparación y análisis. Además, permitirá llevar a cabo el más exhaustivo examen de la información generada a partir de vistas dinámicas, informes y cuadros de mandos, con el que dispondrá a golpe de vista de los indicadores clave del rendimiento de su empresa, mostrándolos de una manera comprensible e intuitiva, siendo configurables para cada usuario. Todo ello sumado a las posibilidades de adaptación y programación, con herramientas para ordenar, filtrar, establecer agrupaciones, comparativas de datos, herramientas de cálculo y formulación, o programación a medida, que este módulo nos permite.

Por todo ello y mucho más, nuestras soluciones son las mejores para las empresas del sector de control de plagas. Día a día mejoramos nuestras soluciones, añadimos todo tipo de mejoras y procesos que agilicen la gestión de los usuarios y de la empresa, enlazamos con todo tipo de software, asociaciones y grupos de compras, para obtener el mejor ERP para los clientes más exigentes.

banner descarga blog control de plagas

 

 

 

 

 

 

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para empresas del sector control de plagas se modificó por última vez el 26 de mayo de 2021 por Distrito K