10 motivos sector limpieza

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para empresas del sector limpieza

El 2020 marcará un punto de inflexión para las empresas de limpieza. En plena pandemia mundial y con necesidad de extremar todas las precauciones posibles, este sector ha sido uno de los grandes beneficiados a nivel económico de esta crisis sanitaria.

Informes realizados por el INE, sitúan a las empresas del sector limpieza como una de las diez principales actividades de servicios, además de que en términos de empleo ocupa el 2,5% de los trabajadores en nuestro país.

Hoy por hoy, los servicios de limpieza son vitales para todo tipo de actividades, asegurando lugares de trabajo, hospitales, escuelas, transporte y espacios comunes, entre otros.

Varios de los estudios muestran que la tecnología puede ser una herramienta clave para obtener un mayor ahorro en el servicio de limpieza.

Es por ello que nuestras soluciones están más que preparadas y son las mejores para empresas del sector limpieza por motivos como:

  • Limpiezas preventivas, que nos permiten planificar la gestión del día a día del personal y material a utilizar sujetos a un contrato de mantenimiento. Nuestro avanzado sistema permite realizar un control de revisiones de cada limpieza y en función de parámetros como cliente, personal, fecha… y conocer un informe de las preventivas a realizar.
  • Limpiezas correctivas, para todos aquellos servicios donde se debe realizar un procedimiento de limpieza bajo cierto programa extraordinario, por ejemplo un paro de labores de una línea de producción o para un mantenimiento de equipo después de un evento extraordinario como una obra, una inundación o un partido deportivo, nuestras soluciones permiten controlar ese servicio a mayores y poder imputarlo incluso al contrato.
  • Control de personal, definiendo el cuadro de personal, maquinaria y subcontratas, conociendo costes, horarios y productividad para un mayor control. Desde esta opción podremos conocer los gastos, trabajos y servicios realizados, horas empleadas tanto por fases como por servicios, entregas de material, control de presencia tanto en oficina como para desplazados, además de poder gestionar su agenda de contacto y CRM.
  • Contratos, registrando los tipos de contratos de clientes, mantenimientos, garantías, asistencias técnicas y facturando las reparaciones de forma automática. Control de rentabilidad de los contratos de mantenimiento, vinculando cada equipo de seguridad contra incendios y, por tanto, sus intervenciones con el que le da cobertura. Además, facturación automática de los vencimientos de los contratos y generación de remesas bancarias para el cobro.
  • Planificación, conociendo y organizando las necesidades en el tiempo en función de su naturaleza (personal por categorías, tipos de maquinaria, departamento…) pudiendo además visualizarlas de forma gráfica o numérica, a través de un cronograma y basculando las cargas de trabajo o las carencias a la hora de afrontar algún servicio. Con este sistema podrá estudiar el tiempo de dedicación previsto para las diferentes tareas o actividades, así como planificar las necesidades de los recursos para que, de este modo, se puedan afrontar con éxito las distintas fases del servicio.
  • Control de Stock, conociendo el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto, para poder llevar una gestión eficiente del aprovisionamiento. Pudiendo disponer de tantos almacenes como sea necesario, como almacén central, furgonetas, depósitos, etc.
  • Trazabilidad, imprescindible para este sector. Controlando la evolución y el histórico de los artículos en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros. Registrando y generando lote y fecha de caducidad para su control y vigilancia. Definiendo códigos de barras, control de stock, múltiples fotografías, diferencia de precios en función de la característica, entre otros. La trazabilidad en el sector de limpieza, es uno de los elementos más importantes para asegurar unos estándares de calidad que cumplan con la normativa de la propia industria y un aspecto fundamental en el compromiso con el medio ambiente.
  • Remesas y tesorería, gestionando el flujo económico del negocio, gracias a la completa gestión de cobros y pagos, pudiendo realizar todo tipo de transacciones económicas. Además podemos tramitar toda la gestión de remesas, generando el fichero con las facturas de clientes y proveedores, para su presentación telemática en la AEAT, junto con su correspondiente informe detallado.
  • Movilidad, manteniendo la gestión con su personal, realizando todo el proceso del servicio desde un dispositivo móvil, en cualquier ubicación y momento, pudiendo gestionarse en tiempo real o diferido. OPCIÓN DE SQL TABLET O MPYME. Podremos enviar directamente las OT al personal, además permite realizar la labor comercial de compras y ventas, movimientos e inventarios de almacén, gestión de cobros y pagos, agenda de visitas, gestión de reparaciones, firma digital, geolocalización, conexión con Google Maps, fichaje del personal e imputación de tiempos y materiales, gestión de rutas y prepedidos, catálogos entre otros.
  • CRM, nuestras soluciones disponen de un sistema de CRM, totalmente integrado con nuestro ERP, que permite interactuar con clientes y potenciales clientes, comunicarse con ellos y realizar un eficaz seguimiento, además controla agenda y contactos, operaciones realizadas y estadísticas, servidor de correo integrado, campañas comerciales, oportunidades de negocio, además de niveles de acceso, permitiendo controlar, revisar y asignar actividades de manera jerárquica.
  • Gestión documental, nuestro sistema permite registrar y consultar toda la documentación relacionada con el servicio, como por ejemplo: planos, fotos, hojas de cálculo, contratos, formularios de inspección, fórmulas magistrales… quedando vinculada a cada proceso.

Pero esto es solo una pequeña muestra de la gran cantidad de utilidades, funcionalidades y opciones, de las que disponen nuestra aplicación verticalizada para el sector limpieza.

¿A qué espera para conocernos?

banner-sector-limpieza

 

 

 

 

 

 

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para empresas del sector limpieza se modificó por última vez el 16 de diciembre de 2020 por Distrito K