10 motivos extintores 1

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para la gestión de la empresa contra incendios

En los últimos años, el sector contra incendios ha ido mejorando cifras de negocio considerablemente. Según los datos aportados por Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios, en 2019 la facturación del sector de protección contra incendios se situó en 2.700 millones de euros. Estas cifras suponen un crecimiento del 8% respecto a años anteriores.

Gracias a la recuperación del sector de la construcción, y a las nuevas leyes para la seguridad de personas y bienes, el progreso del sector evoluciona y responde. Además de la demanda interna, el crecimiento se debe en parte a la exportación.

Todo hace prever que para 2020  el crecimiento sea sostenido pero al alza, gracias a la actualización de las normas y legislación que regulan al sector. Actualmente en España hay mas de 900 empresas registradas que emplean a 18.000 trabajadores.

Desde hace años tenemos un número de clientes importante en el sector, que ha ido creciendo correspondiente a la recuperación del mismo, por ello hemos desarrollado una solución sectorial que cubre todas las necesidades de este tipo de empresas, como por ejemplo:

1 – Gestión y alta de extintores y equipos de Protección contra incendios

Se podrán registrar infinitos elementos de seguridad, asociados al cliente, realizando todo su seguimiento, controlando todo tipo de datos sobre el mismo, y obteniendo un informe completo del historial. Podemos generar y controlar toda la información referente, como fechas de fabricación, caducidad, mantenimiento y retimbres, realizar órdenes de servicios, presupuestar y facturar.

2 – Servicios y órdenes de reparación

Desde una única ventana controlaremos el proceso global de la reparación, obteniendo toda la información relativa, e imputando directamente a la orden de reparación desde el propio documento de compra. Gestión de fases de reparación, administración de recursos y materiales, planificar, dar por reparado, gestionar garantías, y gestión documental, además de una vez finalizado poder llevar un control de facturación y pagos.

3 – Proyectos

Nuestras soluciones constan de módulos para la gestión de empresas instaladoras, pudiendo confeccionar presupuestos en modo árbol, a través de capítulos y partidas, imputación de costes, certificación y facturación, control de mano de obra, maquinaria y subcontratas, utillajes y epis, alquiler de maquinaria y planificación.

4 – Trazabilidad

También mediante el módulo de características, podremos conocer la trazabilidad (nº de serie del elemento) que tenemos en stock para su venta. Controlando la evolución, y el histórico de los artículos en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros. Registrado y generando nº de serie para su control y vigilancia. Definiendo códigos de barras, control stock, múltiples fotografías…

5 – Control de contratos

Registrando los tipos de contratos de clientes, mantenimientos, garantías, asistencias técnicas y facturando las reparaciones de forma automática. Control de rentabilidad de los contratos de mantenimiento, vinculando cada equipo de seguridad contra incendios, y por tanto sus intervenciones con el que le da cobertura. Además, facturación automática de los vencimientos de los contratos y generación de remesas bancarias para el cobro.

6 – Mantenimientos preventivos

Planificando la gestión de mantenimientos preventivos de los equipos, y de los elementos en garantía o sujetos a un contrato de mantenimiento. Control de revisiones, de cada pieza, y en función de parámetros como cliente, elemento, fecha, instalación, conocer un informe de las preventivas a realizar, pudiendo enviar a orden de reparación las deseadas.

7 – Movilidad

Manteniendo la gestión de las reparaciones al día con los técnicos, realizando todo el proceso de la reparación desde un dispositivo móvil, en cualquier ubicación y momento, pudiendo gestionarse en tiempo real o diferido. OPCIÓN DE SQL TABLET O MPYME

Podremos enviar directamente las OT a los técnicos para su gestión, además permite realizar la labor comercial de compras y ventas, movimientos e inventarios de almacén, gestión de cobros y pagos, agenda de visitas, gestión de reparaciones, objetos a reparar, firma digital, geolocalización, conexión con Google maps, fichaje del personal e imputación de tiempos y materiales, gestión de rutas y prepedidos, catálogos entre otros.

8 – Control de personal

Definiendo el cuadro de personal, maquinaria y subcontratas, conociendo costes, horarios y productividad para un mayor control. Desde esta opción podremos conocer los gastos, trabajos y servicios realizados, horas empleadas tanto por fases como por servicios, entregas de material, control de presencia tanto en oficina como para desplazados, además de poder gestionar su agenda de contacto y CRM.

9 – CRM

Nuestras soluciones disponen de un sistema de CRM, totalmente integrado con nuestro ERP, que permite interactuar con clientes y potenciales clientes, comunicarse con ellos y realizar un eficaz seguimiento, además controla agenda y contactos, operaciones realizadas y estadísticas, servidor de correo integrado, campañas comerciales, oportunidades de negocio, además de niveles de acceso, permitiendo controlar, revisar y asignar actividades de manera jerárquica.

10 – Planificación

Estudie el tiempo de dedicación previsto para las diferentes tareas o actividades, con la posibilidad de visualizar la información, en un diagrama de Gantt, así como planificar las  necesidades de los recursos, para que de este modo, se puedan afrontar con éxito las distintas fases del servicio.

Nuestras soluciones son ante todo, productos sumamente parametrizables por parte de los usuarios, lo que permite poder tener diferentes tipos de menús y accesos en función de la persona que lo utilice. Además, permite la creación de cualquier dato adicional que no exista en el programa pero que sea necesario, pudiendo luego utilizarse, en informes, filtros, etc. Scripts que permiten personalizar el comportamiento del ERP, adaptación de ilimitados formatos de impresión. Pero a mayores también se puede incorporar un potente módulo de Business Intelligence para llevar a cabo el más exhaustivo análisis de la información generada a partir de vistas dinámicas o modificar la totalidad de los informes que la aplicación incorpora de serie, así como cuadros de mando para que a golpe de vista podamos disponer de los indicaros claves del rendimiento de nuestra empresa.

Es por ello que nuestras soluciones son las mejores y más completas, para la gestión de la empresa contra incendios.

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para la gestión de la empresa contra incendios se modificó por última vez el 4 de marzo de 2020 por Distrito K