10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para la industria del metal

Etiquetas:


La industria del metal es una de las actividades empresariales más importantes a nivel nacional ya que, tanto empresas directas como indirectas, constituyen un gran y fuerte tejido empresarial, que llega hasta el 8% del PIB español.

Actualmente, y según los últimos datos recogidos, la industria metalúrgica directa o indirectamente da empleo a más de 1 millón personas. Gracias a su versatilidad, y que englobamos como industrial metalúrgica toda aquella que realiza diversas actividades relacionadas con la trasformación y tratamiento de los metales, este sector se ramifica por todo tipo de empresas y actividades.

Desde metalurgia y fundición; ingeniería, montajes, mantenimiento y servicios industriales, fabricación y distribución de  equipos y componentes eléctricos, electrónicos  y de telecomunicaciones; bienes de equipo; máquina herramienta; equipos de frío y climatización; montajes y mantenimientos industriales; envases, cierres metálicos y sector auxiliar; mantenimiento e instalación de fontanería, gas y climatización; instalaciones térmicas de edificios; iluminación; equipos de descanso; distribución y mantenimiento de electrodomésticos; fabricación y mantenimiento de ascensores; fabricantes y distribución de repuestos del automóvil; reparación del automóvil; fabricación y distribución de material eléctrico; recuperación y reciclado de residuos… y otras industrias manufactureras diversas.

En los 25 años de desarrollo de software, Distrito K se ha posicionado como un referente en software del metal, puesto que hemos implantando nuestros sistemas en todo tipo de empresas relacionadas con el sector, y conocemos muy bien cuáles son sus necesidades, los retos a los que se enfrentan, y anticiparnos a nuevas actualizaciones para estar siempre a la vanguardia de la tecnología.

Escandallos, con el módulo de compuestos permitimos definir kits habituales o montajes a medida de sus necesidades, imputando sus productos a ilimitados niveles de desglose y obteniendo los costes por cada subnivel. Este módulo controla el stock y mejora el sistema de aprovisionamientos. Además, conoceremos la disponibilidad de stock de un artículo compuesto, en función del stock de sus componentes, actualizándose estos automáticamente.

Ejemplo de la ventana de artículos

Trazabilidad, el objetivo de llevar una gestión de trazabilidad es la localización de cualquier producto, o materia prima, en una cadena de suministro, ayudando a localizar artículos que se han comercializado, o que todavía disponemos de stock en nuestros almacenes para retirar del mercado, o realizar cualquier tipo de acción sobre ellos. La trazabilidad nos permite tener una perspectiva global del producto, con información externa de antes de que llegue a nuestra empresa, con la información interna, desde que se da de alta en nuestros almacenes, hasta que se vende y queda vinculado a un documento, cliente o incluso transporte. Digamos que es una visión de 360°.

Circuito de compras y ventas. Disponga de un completo ciclo de compras en el que podrá realizar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas. Planifique sus compras de mercancía gracias a un sofisticado sistema de pedidos a proveedor automático, que tendrá en cuenta la temporalidad, el período de abastecimiento, el tiempo de reposición o el proveedor al que debe comprar. Además le ofrecemos utilidades como impresión de etiquetas, picking, gestión de doble unidad de medida, y todo ligado a la trazabilidad para un completo control. Nuestro software le ofrece un amplio ciclo de ventas en el que podrá realizar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, relacionados entre sí y con gestión de trazabilidad nuevamente. Además de otras utilidades como envío de SMS, factura-e, gestión de envases y palets, así como CRM para el seguimiento de las operaciones.

Almacén y gestión de stock. Disponga en tiempo real de la cantidad de producto que tiene disponible en sus almacenes y asegure la mercancía adecuada en cuanto sus clientes la soliciten. Gestione pedidos y reservas, de forma automática. Registre entradas y salidas y obtenga una visión clara y acertada de toda la actividad dentro y fuera de sus almacenes. Además podrá controlar datos como, ubicación del artículo, pedido mínimo, stock mínimo, ideal, real, unidades pendientes servir y recibir….

Fabricación, control del proceso productivo, con una completa gestión del elaborado. Planificación de fases de producción, imputación de consumos, desviaciones de costes, doble unidad de medida, ayudando a lograr una fuerte ventaja competitiva. Conexión con periféricos para el control de procesos como pesajes, tiempos y lecturas. Gestione el despiece de las piezas, cada una de sus partes irá a una fase y proceso diferente de la producción.

Otra opción muy interesante son las órdenes de trabajo. Desde una sola ventana, podemos tener una visión global de todo el proceso, asignar fecha y hora de inicio y fin de los trabajos, gestionar fases detallando en cada una de ellas los trabajos a realizar y la duración de las mismas, pudiendo asignar subfases, que permiten un mayor detalle de los trabajos y recursos a emplear. El sistema permite crear datos adicionales para  informar de datos específicos que no aparecen de forma predeterminada en la aplicación y poder trabajar con ellos y crear plantillas con los trabajos más habituales.

Aprovisionamiento del material y planificación, garantizando las producciones, pudiendo abastecer las mismas con una planificación de las materias primas. Podremos planear en el tiempo las necesidades de materias primas y realizar los pedidos a proveedor de forma automática en el software de fabricación, garantizándose que los procesos de fabricación no se detengan, ya que este proceso tendrá en cuenta cuándo necesitará el material, así como el plazo de entrega de sus proveedores. Planificación, conociendo y organizando las necesidades de las producciones, en el tiempo en función de su naturaleza (personal por categorías, tipos de maquinaria, departamento…) pudiendo además visualizarlas de forma gráfica o numérica, a través de un cronograma, y basculando las cargas de trabajo o las carencias a la hora de afrontar alguna fase de fabricación.

Proyectos. Permite administrar el ciclo de vida de sus obras e instalaciones, generando presupuestos, planificación, imputación de costes, certificación y facturación, equilibrando las cargas de trabajo y coordinando las tareas de su equipo. Este módulo permite controlar sus proyectos desde una única ventana. Podrá analizar todos los datos como recursos utilizados, desviaciones de costes, certificaciones y retenciones, agenda de seguimiento, gestión documental de planos, contratos… Gestión de presupuestos y certificaciones, contemplando capítulos, subcapítulos, partidas y descomposiciones, pudiendo importar y exportar ficheros BC3, ofreciendo incluso la posibilidad de seleccionar distintas configuraciones a la hora de importar o exportar.

Ventana de visualización de periodos
Ventana de visualización de periodos

Servicios y órdenes de reparación. El módulo de reparaciones nos permite crear y gestionar objetos a reparar, registrándolos para su posterior seguimiento, pudiendo almacenar el número de serie, el período de garantía, el cliente al que pertenece y cualquier otro campo adicional que precise. Además, podremos gestionar un completo seguimiento de las reparaciones, incidencias, fecha previstas de mantenimientos preventivos, entre otros. Una de las funcionalidades de este módulo son las órdenes de reparación, desde una sola ventana obtendremos una visión global de todo el proceso, gestionar fases, administrar recursos y materiales, planificar, dar por reparado, gestionar garantías…

En estas órdenes de reparación, es posible tener datos adicionales que se pueden distribuir en diferentes solapas configurando el formato de edición. De esta manera, podemos informar datos específicos del tipo de reparación que se va a realizar.

Control de personal y gestión documental, definiendo el cuadro de personal, maquinaria y subcontratas, conociendo costes, horarios y productividad para un mayor control. Desde esta opción, podremos conocer los gastos, trabajos y servicios realizados, horas empleadas tanto por fases como por servicios, entregas de material, control de presencia tanto en oficina como para desplazados, además de poder gestionar su agenda de contacto y CRM.  Gestión documental, dentro de nuestras soluciones podemos adjuntar cualquier fichero a múltiples ventas como clientes, artículos, proveedores, documentos… además existe la posibilidad de adjuntar ficheros a los documentos y hacerlo a cada una de las líneas, así podremos asociar en cada línea del documento el certificado de calidad escaneado; pero también podemos especificar unos “Tipos” de documento para identificarlos fácilmente.

Ventana para la gestión documental
Ventana para la gestión documental

Movilidad. mPYME, es la solución de movilidad de nuestras aplicaciones en tiempo real, para cualquier dispositivo móvil, que permite realizar la labor comercial de compras y ventas, movimientos e inventarios de almacén, gestión de cobros y pagos, agenda de visitas, gestión de reparaciones, objetos a reparar, firma digital, geolocalización, conexión con Google Maps, fichaje del personal e imputación de tiempos y materiales, SGA, entre otros.

Nuestras soluciones son ante todo, productos sumamente parametrizables por parte de los usuarios, lo que permite poder tener diferentes tipos de menús y accesos en función de la persona que lo utilice. Además, permite la creación de cualquier dato adicional que no exista en el programa pero que sea necesario, pudiendo luego utilizarse, en informes, filtros, etc. Scripts que permiten personalizar el comportamiento del ERP, adaptación de ilimitados formatos de impresión.

Somos expertos en el sector, llevamos años ayudando a PYMEs y grandes empresas a mejorar la gestión de su empresa, crecemos con nuestros clientes y formamos parte de cada uno de ellos, firmamos acuerdos con asociaciones y empresas del sector.

Tenemos un sistema que se caracteriza por el poder de parametrización, que permite al usuario, sin necesidad de grandes conocimientos informáticos, adaptar el software a sus necesidades, partiendo de un programa vertical y definido para el sector. Es por ello que nuestras soluciones son las mejores y más completas para el sector metalurgia.

Programa para la industria del metal