4 consejos para mejorar las ventas de su tienda online

4 consejos para mejorar las ventas de su tienda online

Las soluciones de Distrito K permiten enlazar con una tienda online para realizar ventas a través de internet, a cualquier lugar del mundo y en cualquier hora del día. Además, disponemos de una integración para poder desarrollar nuestra tienda online con Prestashop o Woocommerce y vincularlo con nuestro ERP a través del módulo SQL Commerce.

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, el comercio online se posiciona como una alternativa fundamental para cualquier negocio, no solo nos permite comercializar nuestros productos 24 horas al día 365 días al año, sino que es un escaparate virtual, además de no tener fronteras ni horarios. Ya no es necesario tener un local físico, o invertir horas de cara al público, ahora, con stock y conexión a Internet, ya podemos tener nuestra propia tienda online, y empezar a vender. Pero por supuesto es fundamental, como en cualquier negocio, invertir en marketing y posicionamiento.

Hoy queremos dar una serie de consejos y acciones que ayudarán a mejorar su tienda online y en consecuencia sus ventas.

Redes Sociales

Las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de dar a conocer nuestro negocio, novedades, ofertas y productos, entre otros.

Una de las grandes ventajas que tiene la compra online, es que gracias a redes sociales, los consumidores están más dispuestos a ver información sobre una marca si un amigo se lo ha recomendado, puesto que gracias a un “me gusta” en una foto o publicación, estará recomendando a sus amigos los productos y servicios y eso significará llegar a más personas.

Otra estrategia son los sorteos y concursos, ya que los usuarios comparten a sus contactos o dan a “me gusta”, recomendando nuestra tienda online y realizando una publicidad indirecta que apenas supone un gasto para nuestra empresa comparado con el beneficio que reporta.

Por último los influencers, con millones de seguidores pueden ayudarnos notablemente a dar a conocer nuestra tienda y productos, pero es importante realizar un estudio previo, conocer bien al público objetivo de la marca.

Marketing de contenidos

Es muy importante cuidar esta sección, no solo tenemos que publicar contenido sobre nuestros productos, sino artículos que sean de interés para el público en general y para nuestro público objetivo, esto atraerá a potenciales compradores que podrán llegar a ser clientes. Una técnica muy interesante para los compradores son los vídeos, que complementen la experiencia de los usuarios en la tienda online. Otro contenido son las preguntas y respuestas frecuentes, que sirven para solucionar de forma rápida y efectiva consultas específicas.

Además gracias al CRM integrado en todas nuestras soluciones, podremos potenciar también el Email Marketing. Con esta técnica de comunicación podremos llegar a clientes y potenciales, de manera directa, filtrando por contenidos y sectores, y obteniendo mayor retorno de la inversión.

Posicionamiento

El SEO y el SEM son dos básicos imprescindibles en las estrategias de marketing online.

El SEO, es el proceso que mejora la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de diferentes buscadores. En nuestro país, las estrategias de SEO se centran en Google, ya que es el buscador utilizado por la inmensa mayoría de los usuarios.

Dentro de esta definición, es muy importante destacar que el SEO se refiere a los resultados orgánicos, esto es, que no vamos a pagarle a la empresa del buscador para que nuestras páginas posicionen mejor. Aquí, es fundamental tener contenido de calidad en nuestros blog, redes sociales, estructura de la tienda online, etc.

El SEM, engloba todas las técnicas usadas para mejorar el posicionamiento de una web (incluyendo el SEO) y se refiere a las técnicas que mejoran el posicionamiento de nuestra web a través de anuncios pagados que aparecen en los buscadores para determinadas palabras clave. En España, la solución de publicidad en buscadores más popular es Google.

Calidad y garantía

Es imprescindible que el cliente comprador se sienta seguro al realizar una compra. Esta seguridad se adquiere gracias al diseño de nuestra tienda, la calidad de productos e imágenes, nuestros seguidores en redes, pero también gracias a la información con respecto a las garantías, calidades y devoluciones, por eso es de vital importancia reflejarlo de una manera precisa y segura. Si el comprador tiene la certeza de que la empresa responderá ante cualquier problema o defecto, será mucho más sencillo que dé el paso a la compra.

Algunos puntos interesantes a tener en cuenta en el reflejo de la información serían:

  • El producto o servicio objeto de la garantía.
  • El nombre y la dirección del vendedor o fabricante.
  • El matiz de que esta garantía no afecta a los derechos legales de los consumidores.
  • Los derechos adicionales que brindas.
  • El plazo de duración y su alcance territorial.
  • Los medios de reclamación del cliente.

En resumen además de tener una tienda online, es imprescindible cuidar su contenido y posicionamiento, lo que nos interesa es vender y llegar al mayor número de usuarios y potenciales clientes, por ello nuestras soluciones podrán aportarle todo de tipo de opciones y facilidades para abrir su negocio al mundo.

banner-commerce

 

 

 

 

 

4 consejos para mejorar las ventas de su tienda online se modificó por última vez el 3 de septiembre de 2020 por Distrito K