8 motivos por los que trabajar con la solución de GMAO de Distrito K

Etiquetas:


En Distrito K, tras más de 25 años desarrollando software de gestión, somos expertos conocedores de cuáles son las problemáticas de nuestros clientes en su día a día y cómo nuestro ERP de gestión las soluciona.

Hoy queremos hablar de la importación de un sistema de GMAO integrado en el ERP. Como ya hemos comentado en otros artículos, las siglas de GMAO hacen referencia a las iniciales de Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador.

Este tipo de sistemas de software se utiliza para la planificación y el control de todo el proceso de mantenimiento de una empresa, desde la instalación, los materiales, herramientas, el personal necesario para su realización y el análisis de los costes implicados en todo el proceso.

Un GMAO debería de constar como mínimo de:

  • Módulo de mantenimiento
  • Módulo de control de stock
  • Módulo de gestión de compras
  • Módulo de gestión de costes
  • Módulo de Business Intelligence

Por ello, es vital que el GMAO sea parte del ERP, puesto que el sistema de gestión empresarial es el que dará rumbo a nuestra empresa.

Nuestro ERP de gestión está desarrollado con una trazabilidad total entre sus módulos, siendo cada uno parte fundamental de un engranaje, que permite a nuestros clientes disponer de una solución sumamente completa y totalmente relacionada entre sí.

Nuestro módulo de reparaciones GMAO está vinculado con múltiples funcionalidades que no son nativas del propio módulo como puede ser el CRM, documentos de compras y ventas, tesorería, fabricación, proyectos, características, compuestos, etc., esto permite una fuerte ventaja ante otros sistemas que no están integrados, pero sobre todo ayuda notablemente a que la cadena de trabajo de una empresa esté relacionada e informada dando rapidez y seguridad a los procesos, y a que el departamento técnico lleve un control de operaciones en los activos en instalaciones.

¿Pero por qué es tan importante una solución como un GMAO para su empresa?

Pues bien porque nuestra solución de GMAO congrega todas las ventajas fundamentales para el día a día del departamento de mantenimiento de cualquier empresa, como:

Visión global del estado de las órdenes de trabajo, estado de las mismas y control de los activos para disponer de los mismos. Nuestro ERP permite realizar y gestionar órdenes de reparación cómodamente, desde una sola ventana que le permitirá tener una visión global de todo el proceso, gestionar fases, administrar recursos y materiales, planificar, dar por reparado, gestionar garantías…

Objetos a reparar, cree y gestione objetos a reparar registrándolos para su posterior seguimiento, pudiendo almacenar el número de serie, el período de garantía, el cliente al que pertenece y cualquier otro campo adicional que precise. Obtenga con GMAO un completo seguimiento de sus reparaciones, incidencias, fecha previstas de mantenimientos preventivos…

Gestione recursos, empleados, maquinaria, subcontratas. Defina su cuadro de personal, establezca agrupaciones jerárquicas por categorías o grupos.  Para cada recurso podrá crear costes y horarios de trabajo específicos, así como analizar sus imputaciones a proyectos junto con otro tipo de incidencias.

Mantenimientos preventivos. Tan importante como los mantenimientos o trabajos correctivos, son los mantenimientos preventivos de los elementos en garantía o sujetos a contrato de mantenimiento. Con este módulo podrá planificar cada cuánto tiempo y qué tipo de intervención, tiene que realizar en las distintas instalaciones.

Imputación. Impute los consumos reales de material desde el mismo albarán de compra en el software para reparaciones, y registre los partes de trabajo de su personal, maquinaria, subcontratas… pudiendo conocer las desviaciones sobre las cantidades e importes previstos en su plantilla de reparación.

Gestión documental. Registre y consulte toda la documentación relacionada con su reparación en el software para reparaciones, como por ejemplo: planos, fotos, hojas de cálculo, contratos, formularios de inspección.

Control de contratos y garantías. Especifique el tipo de contrato para cada reparación, si es un mantenimiento general, preventivo, asistencia técnica. Controle los contratos de mantenimiento de sus clientes, así como las garantías de sus productos. Facture sus reparaciones de forma automática, indicando si es a cargo del cliente o de una compañía aseguradora.

Movilidad. Todas sus necesidades de movilidad para sus técnicos estarán cubiertas gracias a las distintas opciones que posee nuestro ERP. Sea cual sea su dispositivo móvil (tablet, notebook, PDA, Iphone, Ipad…) tenemos una solución ya sea en modo on-line u off-line. Órdenes de reparación, geolocalización, firma digital, captura de imágenes, fichaje, etc.

Solicite información y agilice todo tipo de procesos que le reportarán ganancias en tiempo, dinero y evitará el error humano, y tener todo integrado en un mismo sistema.