laptop-hacker

Amenazas a la seguridad empresarial

Disponer de un software de gestión obsoleto, no contar con medidas de prevención en equipos informáticos e incluso hábitos de usuarios que comprometen nuestra base de datos son algunas de las razones por las que muchas empresas se ven amenazadas por ataques informáticos.

Un estudio realizado por Cisco expone debilidades comunes que son utilizadas por hackers para introducirse en bases de datos o liberar virus en equipos de empresas. Publicidad y mailing malicioso, chantajes tras encriptación o spam, son algunos de los ataques más comunes.

La mayor parte de las empresas se centran en las posibilidades de ataque más destructivas, con una alta capacidad para causar daños y pérdida de datos de valor. Un análisis en 16 grandes empresas a nivel global manifiesta que:

Un 94% de las redes analizadas cuenta con tráfico que dirige a websites con malware. Peticiones de DNS que llevaban a malware destinado a la interceptación de comunicaciones desde el navegador. Por otro lado, se encuentran bots que alteran direcciones IP para no ser detectados por sistemas de seguridad. Muchos ciberataques de este tipo se dan mediante links que tienen por destino páginas web con malware.

El 44% de las redes analizadas contaba en su historial sitios y dominios que ofrecen servicios de encriptado, herramientas empleadas para ocultar el rastro en la red cuando un hacker intentaba extraer datos.

Desde Distrito K nos importa la seguridad de nuestros clientes y siempre recomendamos tomar mano de las funcionalidades que nuestros programas de gestión ofrecen así como de otros ajenos que puedan reforzar y proteger sus datos.

 

Software ERP y programas de gestión

Amenazas a la seguridad empresarial se modificó por última vez el 27 de octubre de 2015 por Distrito K