ERP-nuevos-mercados

Cómo llegar a nuevos mercados

Tras la decisión, llega la incertidumbre. Dar el salto a nuevos mercados es hoy en día una opción interesante pero no por eso menos arriesgada. Conviene establecer un análisis de nuestra situación actual y comprobar si disponemos de una directiva sólida y decidida y una plantilla de profesionales motivados, cualificados para superar esta nueva aventura.

Se trata de una evolución que supone un impacto en todas las áreas y departamentos de nuestra empresa. Superar fronteras, construir una logística, entender otras culturas empresariales, adaptarse a legislaciones e incluso moverse en otras lenguas, son algunos de los aspectos que tendremos que abordar.

Entre los pasos estratégicos a fijar a la hora de internacionalizar nuestra actividad podríamos destacar los siguientes:

Logística y tecnología

Preparar nuestra logística y funcionamiento interno a la nueva faceta de nuestra empresa. El proceso incluye incorporar tanto personal especializado y experimentado, como incorporar tecnologías tales como programas de gestión o redes de comunicación internacional.

Enlaces interempresariales

Buscar socios en empresas foráneas que nos abran las puertas a sus mercados y de los que empaparse a partir de su experiencia y conocimientos en el terreno. Con este apoyo lograremos reducir riesgos y evitaremos malgastar en inversiones iniciales de asentamiento y penetración de mercado.

Inversión inteligente

Inversión precisa e inteligente tras un exhaustivo estudio de mercado. Tendremos que decidir cuál es nuestro nivel de resistencia a largo plazo y proceder buscando la mejor opción: un retorno a corto plazo o buscar ser rentables a largo plazo.

Organismos y ayudas

Utilizar las ventajas de organismos promotores, tanto públicos como privados, que no solo nos aportarán ayudas sino también un networking de alianzas y contactos a través de los cuales vehicular nuestros objetivos.

Saber elegir el momento y el lugar es fundamental. Saber qué mercados funcionan y crecen de manera sostenible y encontrar aquellos donde nuestros productos o servicios tengan mejor acogida.

 

Software ERP y programas de gestión

Cómo llegar a nuevos mercados se modificó por última vez el 27 de octubre de 2015 por Distrito K