ERP-carro-compra-ecommerce

Consejos para que sus clientes no abandonen el carro de la compra

Analizando el rendimiento de nuestra tienda online nos encontramos con datos que reflejan un interés creciente en nuestros productos pero, por alguna razón, muchas de las compras se quedan a las puertas y no se completan.

La base de éxito de una tienda online radica en el software y la plataforma sobre la que esta se gestiona. Si disponemos de un programa ERP con módulo de comercio electrónico, como es el caso de los programas de gestión de Distrito K, tendremos la ventaja de poder controlar todos los factores que inciden en las compras y la logística que las respalda.

Examinamos en este artículo lo que es recomendable tener en cuenta para evitar que nuestros compradores abandonen su carro de la compra.

Pasarelas de pago a la carta

Habilite la posibilidad de realizar operaciones mediante diversas formas de pago incluidas en el software de comercio electrónico (VISA, 4B, PAYPAL… ). Cada consumidor online tiene su pasarela favorita, con la que se siente cómodo y seguro, ¿por qué no ofrecerle esa opción?

De voz a sus compradores

Ofrezca la manera de contactar con usted o su servicio de atención al cliente. Con un software CRM será capaz de gestionar todo tipo de consultas mediante emails o llamadas y conseguir así mejorar aquellos aspectos que provocan la interrupción de una compra.

Optimice tiempos

Sobretodo en lo referente a tiempos de entrega. Quizá sea la razón principal por la que se congela una venta. Sea inmediato a la hora de generar respuestas a consultas con emails de respuesta y una buena organización de su servicio de atención al cliente.

Procesos rápidos e intutitivos

Muestre la información clara y  directa, reduzca los pasos hasta la consecución del pago y guíe a sus compradores a lo largo de todo el proceso. Lo importante es hacer que se sientan seguros y que entiendan todas las fases del proceso de manera inmediata, aún siendo su primera vez.

Sea accesible

No esconda sus medios de contacto. Ofrezca asistencia en todo momento y muéstrese siempre dispuesto a ayudar.

La seguridad garantiza la fidelidad

Es una de las principales barreras de las ventas online y una de nuestras principales preocupaciones. Mostrar a nuestros clientes que nos preocupamos por garantizar la protección de sus datos y la privacidad de sus operaciones. Con fiabilidad, nuestros compradores se sentirán más cómodos y, en consecuencia, más dispuestos a seguir confiando en nuestra oferta.

 

Programas de comercio electrónico

Consejos para que sus clientes no abandonen el carro de la compra se modificó por última vez el 27 de octubre de 2015 por Distrito K