En unos días llega la famosa semana de compras del Black Friday, como ya hemos comentado Distrito K recomienda a sus usuarios poder disponer de un sistema de venta online que permita:
- Información siempre actualizada
- Pasarelas de pago
- Enlace a redes sociales
- Diseño adaptable y personalizable
- Enlace a Prestashop y Woocommerce
- Envío de albaranes y facturas
- Programación del envío y la recepción
- Personalización de idiomas
- Venta los 365 días del año, 24 horas al día
Además de todo ello, en estas fechas debemos tener en cuenta que las empresas realizan rebajas y descuentos que deben aplicar a sus artículos, pero ¿Cómo lo pueden hacer desde nuestros sistemas?
Pues muy sencillo, en Distrito K conscientes del trabajo que esto supone, hemos diseñado un proceso que nos permite realizar esta gestión de una manera sencilla, práctica y rápida y que además consta de una serie de parámetros que permiten ajustarse a las necesidades de nuestra empresa.
Este proceso se llama “Actualizar condiciones de artículos”.
Uno de sus principales atractivos es que nos permite filtrar a qué artículo queremos aplicarle la condición de descuento, o también por proveedor o familia.
Además podemos indicar si queremos aplicar el filtro a los artículos descatalogados, ya que en rebajas muchos negocios suelen sacar todo el stock almacenado aprovechando la ocasión.
Otro de sus filtros es indicar qué tipo de descuento vamos a aplicar:
- Descuento de línea, aplica directamente el % de descuento en la línea del documento.
- Descuento incluido, lo quita directamente del precio del artículo.
- Descuento importe IVA incluido, es el mismo descuento pero lo aplica al PVP.
Algo que nos gustaría resaltar es que esta funcionalidad permite aplicar todos estos descuentos por fecha, con lo que podemos indicar una fecha de fin, de forma que nos permite tener la previsión de hacerlo con días de adelanto y la seguridad que al acabar la fecha indicada, los precios volverán a su importe habitual.
También podemos indicar el porcentaje de descuento a aplicar y un redondeo por si queremos que las cantidades acaben en una cifra concreta como el habitual 0,99.
Por último, podemos hacer uso también de todos aquellos datos adicionales creados en artículos para el proceso, como marca, temporada, etc.