¿Qué es un CEO?

Etiquetas:


La palabra Chief Executive Officer, más conocida por sus siglas CEO, es la traducción al castellano de Director Ejecutivo.

En los últimos años este anglicismo ha cobrado fuerza en nuestro vocabulario posicionándose como tarjeta de presentación ante el representante de una empresa.

Este símbolo surgió de las grandes multinacionales americanas y sustituye palabras de nuestro vocabulario como gerentes, director general o director ejecutivo.

Un CEO es la persona con mayor responsabilidad en la jerarquía de una empresa, su cometido es definir la organización de la empresa, la misión de cada uno de los integrantes de la misma y la buena realización de los servicios y trabajos. Este debe destacar por su rapidez, visión de futuro, toma de decisiones y ejecución de estrategias.

Un buen CEO también tiene que estar dotado de ciertas cualidades que le permitan ejercer su papel como:

Titulación académica, que le permitirá haber adquirido los conocimiento para poner en práctica en el día a día, pero es cierto que quizá no sea la más relevante, puesto que la actitud, destreza y capacitación serán mucho más fundamentales.

Experiencia, vital ante el conocimiento y toma de decisiones, un buen CEO tiene que conocer y saber realizar las labores a organizar, para poder guiar luego el camino y directriz de cada departamento.

Actitudes personales, ya comentado, pero vital para este puesto, la capacidad de liderazgo para alcanzar la motivación y movimiento de los empleados, además de sus dotes de comunicación y compromiso con la empresa.

El trabajo a realizar por un CEO en su día a día será el desarrollo de las diferentes estrategias para conseguir los objetivos fijados, con la consecuencia del aumento de beneficio, consiguiendo así el crecimiento del negocio.

También hay que destacar que sobre su cargo recaen responsabilidades muy importantes, como seguir y vigilar las diferentes estrategias, además de supervisar el funcionamiento y desarrollo de cada departamento.

En definitiva, la ecuación de actitudes, responsabilidades y funciones harán obtener esta figura tan relevante y vital dentro de una organización.