avances-en-la-información-de-clientes-y-proveedores-varios

Avances en la información de clientes y proveedores varios

Los clientes varios son un tipo especial de cliente, que permite poder crear documentos como presupuestos, tickets, etcétera, sin necesidad de estar registrado en la base de datos como cliente fijo, pero al que se le deben entregar los documentos con sus datos identificativos.

Este tipo de cliente se suele utilizar en la venta por tpv (tickets), o en presupuestos de clientes potenciales que no sabemos si llegarán a convertirse en clientes reales.

Nuestras soluciones permiten crear un documento de venta introduciéndole los datos directamente, sin necesidad de crear un cliente nuevo, posteriormente si se desea se pueden convertir en un cliente fijo. Esta figura también la podemos encontrar como proveedores varios.

Hemos añadido en la ventana de introducción de los datos de clientes varios, dos pestañas nuevas para mejorar la información recabada, estas pestañas son datos adicionales y asignación de categorías. Si posteriormente el cliente varios se convierte en un cliente fijo, esta información se arrastra a éste.

Como ya hemos comentado anteriormente los datos adicionales son todos aquellos datos que de manera nativa no aparecen en la aplicación, pero que el sistema permite crear y poder trabajar con ellos, como datos totalmente operativos, en filtros, informes, búsquedas, etc, y ahora también en clientes varios.

Las categorías son las diferentes clasificaciones, en las que se puede catalogar o ubicar a cada uno de los nuestros potencial clientes, o clientes fijos, en base a la información obtenida. Esta categorización nos permitirá después, poder realizar todo tipo de filtros para acciones comerciales o información general.

Avances en la información de clientes y proveedores varios se modificó por última vez el 24 de enero de 2020 por Distrito K