avances en trazabilidad para la agilidad en documentos

Avances en trazabilidad para la agilidad en documentos

Características es quizás una de las funcionalidades más importantes de nuestro sistema.

Un mismo artículo puede tener elementos diferenciadores, como por ejemplo, talla y color, lote y fecha de caducidad, nº de serie, entre otros.

Por ejemplo en el sector textil, podemos tener prendas de ropa, una camiseta en concreto; a nivel stock esta camiseta tiene 4 tallas (S, M, L, XL) y 5 colores (rojo, verde, amarillo, azul y rosa), 20 artículos diferentes. Para poder llevar una gestión práctica y eficiente del control de estas particularidades, existe el módulo SQL Características, que juega un papel fundamental y nos evita las dificultades que conllevaría gestionar stocks e informes para cada artículo.

Este módulo permite configurar una o varias dimensiones para cada característica, así como la forma en que se presentan en pantalla en los procesos de compra y venta (forma de tabla, lista…). Para cada dimensión podrá fijar el conjunto de valores posibles en caso de ser un conjunto limitado, como por ejemplo, las tallas de camisetas y sus colores para una prenda o colección específicas.

Una nueva utilidad que hemos incorporado al ERP, es que cuando se añada a un documento un artículo que contemple características, pero que su vez tenga un artículo asociado o de regalo, arrastre la característica del primero al asociado. Esta funcionalidad es sumamente útil en muchos sectores, por ejemplo, un artículo como un conjunto de camiseta y pantalón corto, que se puede vender por separado pero lo normal es comprarlo junto. La aplicación tendrá en cuenta que al añadir la camiseta al documento, incluirá el pantalón con la misma talla y color. Esto nos evitará tener que añadir manualmente la característica del asociado y en documentos donde haya varias líneas con esta casuística, nos permitirá agilizarlo notablemente.

Por supuesto esta opción es configurable y a elección del usuario.

El llevar un control tan exhaustivo de toda esta información nos permitirá tener una completa gestión del abastecimiento, y agilizar los procesos de compras y ventas.

banner-características

 

 

 

 

 

 

Avances en trazabilidad para la agilidad en documentos se modificó por última vez el 5 de octubre de 2020 por Distrito K