cómo realizar un presupuesto anual para mi empresa

¿Cómo realizar un presupuesto anual para mi empresa?

Toda empresa debería tener y realizar un presupuesto anual, marcando el objetivo a alcanzar en el año próximo. Esto ayudará a tener claro cuáles son las metas a lograr y qué operaciones y gestiones debemos realizar para ello.

Este presupuesto será nuestro plan de operaciones y recursos de la empresa, que se ejecutará a lo largo del año y que se indicará de forma económica.

Para realizar un presupuesto anual, debemos tener en cuenta que hay que analizar cada uno de los departamentos de la empresa y qué objetivos tiene que conseguir cada uno, para alcanzar el presupuesto global.

Hoy queremos analizar los pasos a seguir para realizar este presupuesto:

  • Conocer la economía del negocio, es decir la situación financiera. Tenemos que conocer esta situación para proyectar un objetivo real y alcanzable. En este punto es importante conocer tanto los ingresos como los gastos y tener un balance de los mismos.
  • Fije un objetivo. La empresa tiene que tener un objetivo de a dónde quiere llegar o qué quiere conseguir, ahí podrá definir una meta, para impulsar el capital del negocio.
  • Hay que conocer el gasto para poder cubrirlo de antemano y definirlo en el presupuesto, con ello además de conocer este dato, podremos actuar sobre él, limitándolo o teniendo que cubrirlo con ingresos nuevos, a través de acciones concretas para impulsar ventas.
  • Recursos, dependiendo de lo que queramos conseguir hay que dotar a cada departamento de los recursos necesarios para poder ejecutar el plan anual, de nada sirve realizar todo el proyecto si no lo abastecemos.
  • Un presupuesto anual es un proyecto basado en una orientación, pero que puede variar por los acontecimientos y realidad de la empresa, por eso es muy importante revisarlo y ajustarlo a la realidad. Realice los ajustes necesarios.
  • Comparar. Hay que realizar las comparaciones entre lo presupuestado y los resultados mensuales y trimestrales, esto permitirá tomar decisiones que afiancen la rentabilidad del negocio.

Concertar las finanzas con un tiempo prudente, nos permitirá tomar decisiones acertadas y definir el mejor camino para alcanzar las metas.

 

¿Cómo realizar un presupuesto anual para mi empresa? se modificó por última vez el 5 de octubre de 2020 por Distrito K
Etiquetas: