10 motivos sector químico

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para el sector químico

Fuentes consultadas en el INE, indican que el sector químico es un motor económico muy necesario para la economía española.

En los últimos 10 años, el sector químico ha acumulado un crecimiento en su cifra de negocio del 34%, alcanzando 66.433 millones de € en 2019, consolidándose como una de las industrias más potentes de nuestra economía.

Durante este 2020 la industria química ha tenido que redoblar sus esfuerzos para garantizar el suministro de materiales y productos esenciales para proteger la salud de los profesionales y de la sociedad, en su conjunto en la lucha contra la COVID-19. La industria química proporciona los fertilizantes y agroquímicos necesarios para la producción agrícola y genera conservantes, aditivos y materias primas plásticas para conservar los alimentos en perfecto estado para su consumo, lo que ha llevado a un notable crecimiento del sector, convirtiéndose en una de las industrias más esenciales en estos momentos.

La industria química realiza la extracción y procesamiento de las materias primas tanto naturales como sintéticas. En la vida cotidiana ya son normales los productos químicos, como pinturas, cosméticos, conservantes, medicinas, productos de limpieza, etc.

Desde Distrito K llevamos años desarrollando soluciones que encajan perfectamente en esta actividad, tanto para fabricantes como distribuidores, gracias a una larga trayectoria y una potente cartera de clientes en el sector. Es por ello que hoy queremos enumerar los 10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para este sector.

  • Trazabilidad, imprescindible para este sector. Controlando la evolución y el histórico de los artículos en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros. Registrando y generando lote y fecha de caducidad para su control y vigilancia. Definiendo códigos de barras, control de stock, múltiples fotografías, diferencia de precios en función de la característica, entre otros. La trazabilidad en la industria química, es uno de los elementos más importantes para asegurar unos estándares de calidad que cumplan con la normativa de la propia industria y un aspecto fundamental en el compromiso con el medio ambiente.
  • Fabricación, para todas aquellas empresas del sector que realicen procesos productivos y quieran llevar una completa gestión del elaborado. Planificación de fases de producción, imputación de consumos, desviaciones de costes, doble unidad de medida, ayudando a lograr una fuerte ventaja competitiva. Nuestro sistema de producción registra aprovisionamiento del material y los recursos a utilizar así como la gestión documental. La industria química utiliza materias primas básicas y elabora productos intermedios, que también pueden servir de materia prima para otras industrias. También existe la industria química de transformación, que está destinada al consumo directo de las personas, y que emplea productos elaborados por las industrias químicas de base, nuestras soluciones permiten llevar toda la gestión de producción e incluso procesos de formulación.
  • Planificación, conociendo y organizando las necesidades de las producciones, en el tiempo en función de su naturaleza (personal por categorías, tipos de maquinaria, departamento…) pudiendo además visualizarlas de forma gráfica o numérica, a través de un cronograma, y basculando las cargas de trabajo o las carencias a la hora de afrontar alguna fase de fabricación. Control de personal, definiendo el cuadro de personal, maquinaria y subcontratas, conociendo costes, horarios y productividad para un mayor control. Desde esta opción podremos conocer los gastos, trabajos y servicios realizados, horas empleadas tanto por fases como por servicios, entregas de material, control de presencia tanto en oficina como para desplazados, además de poder gestionar su agenda de contacto y CRM.
  • Procesos, nuestro sistema de producción cuenta con múltiples procesos, que permiten que la empresa conozca todo tipo de datos e información relativa, como procesos de fichaje directamente en planta, gestión de festivos y ausencias, horarios laborales, tipos de trabajo, desviaciones, integración con trazabilidad, entre otras muchas funcionalidades, que, sin duda alguna, completan las funciones principales para obtener la mejor solución de producción.
  • CRM, con la agenda integrada podremos dar de alta las incidencias y seguimientos de las órdenes de fabricación, generando alarmas de citas previstas en el programa de fabricación, con la posibilidad de avisar con antelación a la hora establecida, a un usuario concreto o a un grupo de usuarios.
  • Business Intelligence, la potencia de este módulo es infinita, puesto que nos permite desarrollar todo tipo de informes a medida, partiendo de cero o modificando la gran cantidad de informes predefinidos de los que las aplicaciones constan y todo al gusto del cliente y usuarios. Asimismo podremos visualizar y configurar la información con gráficas para ilustrar y presentar los datos relacionados entre sí, de manera que facilite su comprensión, comparación y análisis. Además, permitirá llevar a cabo el más exhaustivo examen de la información generada a partir de vistas dinámicas, informes y cuadros de mandos, con el que dispondrá a golpe de vista de los indicadores claves del rendimiento de su empresa, mostrándolos de una manera comprensible e intuitiva, siendo configurables para cada usuario.
  • Gestión documental, nuestro sistema permite registrar y consultar toda la documentación relacionada con la fabricación, como por ejemplo: planos, fotos, hojas de cálculo, contratos, formularios de inspección, fórmulas magistrales… quedando vinculada a cada proceso.
  • EDI, sistema de intercambio de información comercial o financiera, que permite optimizar las transacciones comerciales, vital en este sector para trabajar con grandes superficies, almacenes y centrales de compra. Este sistema intercambia todo tipo de documentos comerciales, como pedidos, albaranes y facturas.
  • Proyectos, nuestras soluciones constan de módulos para la gestión proyectos, tanto en I+D, como estudios a futuro, pudiendo confeccionar presupuestos en modo árbol, a través de capítulos y partidas, imputación de costes, certificación y facturación, control de mano de obra, maquinaria y subcontratas, utillajes y EPIs, alquiler de maquinaria y planificación.
  • Movilidad, manteniendo la gestión de las reparaciones al día con los técnicos, realizando todo el proceso de la reparación desde un dispositivo móvil, en cualquier ubicación y momento, pudiendo gestionarse en tiempo real o diferido (mediante SQL TABLET O MPYME). Podremos enviar directamente las OT a los técnicos para su gestión, además permite realizar la labor comercial de compras y ventas, movimientos e inventarios de almacén, gestión de cobros y pagos, agenda de visitas, gestión de reparaciones, objetos a reparar, firma digital, geolocalización, conexión con Google Maps, fichaje del personal e imputación de tiempos y materiales, gestión de rutas y prepedidos, catálogos entre otros.

Nuestras soluciones son ante todo, productos sumamente parametrizables por parte de los usuarios, lo que permite poder tener diferentes tipos de menús y accesos en función de la persona que lo utilice. Además, permite la creación de cualquier dato adicional que no exista en el programa pero que sea necesario, pudiendo luego utilizarse, en informes, filtros, etc. Scripts que permiten personalizar el comportamiento del ERP, adaptación de ilimitados formatos de impresión.

Es por ello que nuestras soluciones son las mejores y más completas, para la gestión de empresas del sector químico.

banner-sector-químico

 

 

 

 

 

 

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para el sector químico se modificó por última vez el 8 de octubre de 2020 por Distrito K