qué es el Big Data

¿Qué es el Big Data?

Big Data es un término que indica un gran volumen de datos. Actualmente las empresas acumulan una gran cantidad de datos en formato digital pero en su mayoría no están estructurados y dada su complejidad y velocidad de crecimiento, necesitan una clasificación y estructuración.

El Big Data puede ser analizado, ayudando en la toma de decisiones estratégicas para el negocio y, sobre todo, proporcionar respuesta a todas las preguntas que se hace la empresa y el empresario.

Los datos marcan tendencias y nos permiten actuar en consecuencia y de manera eficiente, además ayudan a eliminar problemas, puesto que nos muestran todas aquellas carencias que la empresa no detecta por si sola.

Un negocio que aproveche la información y la explote para su beneficio, es un negocio inteligente, eficiente y con garantías de éxito.

La aplicación del Big Data a una empresa reportará reducción de costes, mejora y velocidad en la toma de decisiones y rapidez para actuar y aplicar medidas a las necesidades que demande el mercado.

Las soluciones de Distrito K están dotadas de estos procesos con múltiples informes que ayudan a los usuarios a conocer la información de la empresa. Además, nuestro ERP consta de un módulo de Business Intelligence, que permite transformar los datos en información y conocimiento, que podrán utilizarse para la toma de decisiones en cada negocio, optimizando informes, vistas y cuadros de mandos en cuestión de segundos.

El módulo de Business Intelligence de Distrito K permite acceder a la información en tiempo real para poder analizarla de una forma rápida y visual, por ejemplo acceder a datos de ventas, hacer comparativas, sacar rentabilidades, consumos… Este módulo nos permite definir una serie de indicadores clave con la información en tiempo real, que se pueden crear y modificar fácilmente, adaptándose a las demandas de cada empresa y permitiendo la monitorización de objetivos.

Este año 2020 nos ha enseñado muchas cosas, pero una de ellas es que nunca hay nada seguro y que muchas empresas han tenido que reinventarse y dar un giro de 180º en su estrategia de mercado, es por ello que hoy más que nunca las empresas tienen que explotar los datos acumulados. La información es poder y nos permite, tras el trabajo realizado, poder sacar un beneficio muy alto de ella, pero sobre todo conocer, actuar y ganar en nuestro negocio.

 

 

¿Qué es el Big Data? se modificó por última vez el 9 de octubre de 2020 por Distrito K
Etiquetas: