cómo elegir el nombre de nuestra empresa

¿Cómo elegir el nombre de nuestra empresa?

El nombre de una empresa juega un papel fundamental a la hora de reconocer y referenciar nuestro negocio, esa decisión es un punto muy importante y a tener en cuenta, puesto que, lo que todo empresario quiere llegar a conseguir es una marca potente y posicionada en mercado, por ello el nombre a escoger debe ser fruto de una decisión meditada y estudiada.

Hoy comentamos 10 consejos para ayudar a la hora de tomar esta importante elección, pero como siempre, la decisión final dependerá de cada empresario y de sus condicionantes.

  • El nombre debe ser único, es decir, que no haya otra empresa con el mismo nombre o muy similar, así evitaremos confusiones, nos distinguiremos del resto y comenzaremos a crear una marca.
  • Es de vital importancia que sea pronunciable, corto y simple, puesto que nuestro objetivo es que nuestro público potencial y clientes nos recuerden, y cuanto más sencillo e intuitivo sea, más fácil será tenerlo presente.
  • Debemos pensar que nuestra empresa y marca perdurará en el tiempo, es por ello que el nombre también debe hacerlo, y pensar siempre en este sentido en el largo plazo.
  • La pronunciación, hay que pensar en un nombre fácil de pronunciar, que no haya que deletrear constantemente, y si decidimos poner el nombre en otro idioma, tener muy en cuenta que España es un país donde menos del 30% de los habitantes hablan otro idioma, lo que nos podría llevar a constantes confusiones.
  • El orden alfabético también es clave, por ejemplo a la hora de aparecer en informes y listados, dependiendo de la primera letra nuestra empresa aparecerá en un lugar o en otro.
  • El nombre debe ser positivo y presentar una imagen verdadera.
  • El nombre de la empresa debe vender la identidad de marca, es decir, debemos elegir un nombre que describa la actitud y metas de nuestro negocio.
  • Conozca su público objetivo, estilo, edad, rango económico, nivel social, preferencias de marca, entre otros, para escoger el nombre correcto.
  • Todo nombre estará ligado a un logotipo, que nos acompañará en toda la imagen corporativa, y que nos distinguirá como empresa. El logo pueda tener la misma importancia o incluso más fuerza que el propio nombre, es por ello que el diseño juega un papel crucial y es importante dejarse asesorar por profesionales.
  • Sentido, el nombre de nuestro negocio debe tener sentido, debe significar algo para nuestra empresa, y si optamos por una palabra inventada, estudiarla y verificar lo que puede significar en otros idiomas.

En definitiva, cuando elijamos el nombre de nuestro negocio, deberá ser nuestra bandera, gustarnos, recordar porqué montamos nuestra empresa y comunicar emoción, todo ello transmitirá nuestros valores y servicios a nuestros clientes y potenciales clientes.

 

¿Cómo elegir el nombre de nuestra empresa? se modificó por última vez el 5 de octubre de 2020 por Distrito K
Etiquetas: