Comienzan las rebajas – Prepare su empresa para atraer y conseguir el mayor número de clientes

Etiquetas:


Como ya hemos comentado en artículos anteriores, nuestras soluciones están preparadas para que nuestros clientes puedan aplicar a su negocio la temporada de rebajas, por ello, hemos diseñado un proceso que nos permite realizar esta gestión de una manera sencilla, práctica y rápida y que además consta de una serie de parámetros que permiten ajustarse a las necesidades de nuestra empresa.

Este proceso se llama “Actualizar condiciones de artículos”.

Uno de sus principales atractivos es que nos permite filtrar a qué artículo queremos aplicarle la condición de descuento, o también por proveedor o familia.

Además, podemos indicar si queremos aplicar el filtro a los artículos descatalogados, ya que en rebajas muchos negocios suelen sacar todo el stock almacenado, aprovechando la ocasión.

Otro de sus filtros es indicar qué tipo de descuento vamos a aplicar:

  • Descuento de línea, aplica directamente el % de descuento en la línea del documento.
  • Descuento incluido, lo quita directamente del precio del artículo.
  • Descuento importe IVA incluido, es el mismo descuento pero lo aplica al PVP.

Algo que nos gustaría resaltar es que esta funcionalidad permite aplicar todos estos descuentos por fecha, con lo que podemos indicar una fecha de fin, de forma que nos permite tener la previsión de hacerlo con días de adelanto y la seguridad de que al acabar la fecha indicada, los precios volverán a su importe habitual.

También podemos indicar el porcentaje de descuento a aplicar y un redondeo por si queremos que las cantidades acaben en una cifra concreta como el habitual 0,99.

Por último, podemos hacer uso también de todos aquellos datos adicionales creados en artículos para el proceso, como marca, temporada, etc.

Pero, ¿Cómo podemos sacarle realmente partido a las rebajas?

Pues avisando y fidelizando a nuestra cartera de clientes o potenciales clientes, por ello nuestros sistemas constan de un CRM que sirve de apoyo fundamental para poder registrar e interactuar con nuestros clientes, afianzar las relaciones y mejorar objetivos y resultados comerciales.

Y como estrategia principal el servidor de correo del que constan nuestros sistemas, que envía y vincula los correos electrónicos con nuestro software de gestión, tanto en la agenda, como en el cliente, documento, etc. Optimizando así toda la información y asegurando la misma.

Además, permite explotar las bases de datos, gracias al envío de correo de manera masiva, manteniendo la información al día de forma automática. Envío de SMS, mejorando el servicio de atención al cliente, pudiendo comunicar ofertas, avisos o promociones, y en este caso las famosas REBAJAS a través del envío de SMS y mailing.

Además debemos fidelizar a nuestros clientes como ya hemos comentado en otros artículos, para ello nuestros sistemas disponen del módulo de fidelización de clientes, que nos permite realizar una estrategia de marketing, con el propósito de premiar el comportamiento de compra de nuestros clientes, lo que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia la empresa.

El principio es sencillo, cuanto más gasten nuestros clientes, más premiaremos su fidelidad, además de ganar recompensas y conseguir beneficios especiales.