cómo conseguir clientes 5 consejos que le ayudarán a lograrlo

¿Cómo conseguir clientes? 5 consejos que le ayudarán a lograrlo

Esta pregunta quizás es una de las más repetidas por empresas y autónomos. Cómo y qué debemos hacer para engordar nuestro parqué de clientes y, por lo tanto, de ventas. Hoy, queremos detenernos en esta cuestión tan viralizada y dar una serie de tips que, cumpliendo, seguro darán respuesta positiva a esta cuestión.

  • Canales de comunicación. En plena era de la tecnología y el desarrollo, es fundamental tener diferentes vías de comunicación con nuestros clientes y futuros clientes. Los clientes además de comprar un producto o servicio, necesitan y demandan canales de comunicación en los que informarse, plasmar su opinión y conocer experiencias. Por ello es muy importante conocer nuestro nicho de mercado, qué queremos y a quién queremos dirigirnos. Explote la tecnología y tenga como aliadas las diferentes redes sociales, el envío de correos electrónicos, los boletines (newsletters) y blog.
  • Distíngase. Estudie la exposición y forma de venta de sus productos o servicios, explique al cliente qué puede hacer por él y cuál será su beneficio, enalteciendo el resultado. Cree oportunidades y genere soluciones efectivas para generar confianza. Explore y abra nuevas vías. Hay que cuidar nuestra esencia como marca, pero es importante explorar nuevos mercados, oportunidades y crear alianzas que nos permitan expandirnos.
  • Mejore sus técnicas. Podemos tener potenciales clientes, pero si nuestra técnica de venta no es eficaz de nada servirá. Estudie el mercado, pregunte y fije objetivos. Prueba, acierto. Registre toda la información y siga una métrica.
  • Incite al aumento de venta. Con la información obtenida sobre potenciales clientes y clientes, haz que tus compradores aumenten su consumen, con ofertas, promociones, campañas, segmentación según gustos, necesidades, expectativas, se competitivo en cuanto a precios y actúa.
  • Cree fans. Es decir, al cliente que le guste su producto, poténcielo, si está satisfecho hará un boca a boca y venderá por usted, prémielo por ello, con promociones, campañas, comisiones, etc. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.

Utilice el marketing y aprenda de él, adáptese a un mercado que cambia constantemente y no se ancle en el pasado, evolucione.

 

¿Cómo conseguir clientes? 5 consejos que le ayudarán a lograrlo se modificó por última vez el 14 de mayo de 2021 por Distrito K
Etiquetas: