cómo mejorar el posicionamiento de mi tienda en Prestashop

¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi tienda en Prestashop?

Prestashop es una plataforma desarrollada bajo PHP y open source. Su objetivo principal es la creación de una tienda online, para la venta de productos en internet.

Una de sus principales ventajas es que en cuestión de minutos, podemos dar de alta un eCommerce, para la venta de nuestros productos a nuestros clientes e internet, así de sencillo.

El coste de una tienda online con Prestashop, tiene múltiples variables ya que dependerá del dominio, hosting, módulos de pago, módulos adicionales y lo que podamos invertir en SEM. El coste de una tienda online con Prestashop puede ser desde 1500 euros hasta…

De entre sus virtudes podemos destacar que:

  • Dispone de un sistema de pago compatible con todas las pasarelas
  • Es totalmente personalizable
  • Sencilla a la hora de parametrizar
  • Backoffice para su control total
  • Multimoneda
  • Botones sociales para el fomento de redes

Las soluciones de Distrito K permiten enlazar con una tienda online para realizar ventas a través de internet, a cualquier lugar del mundo y en cualquier hora del día.

Además, disponemos de una integración para poder desarrollar nuestra tienda online con Prestashop y vincularlo con nuestras soluciones, a través el módulo SQL Commerce.

Hoy queremos detenernos en conceptos que nos pueden ayudar a mejorar y optimizar nuestro eCommerce con Prestashop. El propio fabricante nos indica que PrestaShop cuenta con herramientas para ayudarle a publicar páginas de producto 100 % optimizadas para el SEO:

SEO Expert permite generar de forma automática contenido personalizado para todos los campos importantes de tu tienda:

  • Etiqueta Título del producto (el “Meta Title”): esta etiqueta corresponde al título que aparece en la parte superior de cada página así como en todos los buscadores. Tanto las palabras que la componen como el orden en que aparecen son primordiales.
  • Etiqueta Descripción del producto (la “Meta Description”): este campo corresponde a la descripción de cada página, presente en todos los buscadores. Estas descripciones son las que guían a los internautas y los incitan a hacer clic en tu sitio.
  • Etiqueta Palabras clave del producto (las “Meta Keywords”): muy utilizada por los motores Yahoo y Bing. Las palabras clave aseguran que los resultados de cada búsqueda sean pertinentes.

Url Cleaner / SEO performance rellena automáticamente las etiquetas ALT de las imágenes de sus productos con contenido de calidad, lo que mejora el posicionamiento de las páginas de su tienda. Es un elemento indispensable para la visibilidad de los sitios de e-commerce en los buscadores.

SEO Imágenes (etiquetas ALT) elimina automáticamente las ID de las URL de sus páginas de categorías, productos y CMS, que PrestaShop establece por defecto. Asimismo, crea redirecciones definitivas más cortas y dinámicas para sus nuevas URL, que le permitirán optimizar al máximo el posicionamiento de su tienda.

Otras dos herramientas que pueden ayudarle a alcanzar un mejor posicionamiento:

Módulo Generador de Sitemaps Multi-idiomas y Multi-Tiendas: este módulo crea un mapa XML con todas las páginas de su tienda online para que los robots de los buscadores puedan recorrerlas e indexarlas.

SEO Internal Linking: este módulo le permite realizar enlaces internos. Si desea tener un mejor posicionamiento en Google en los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave, puede incluirlas en los enlaces que cree entre las páginas de su tienda.

 

¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi tienda en Prestashop? se modificó por última vez el 21 de junio de 2021 por Distrito K