En artículos anteriores ya habíamos mencionado esta funcionalidad dentro de nuestros sistemas, en la que hoy queremos adentrarnos y profundizar un poco más.
La reemisión de documentos facilita notablemente el trabajo en nuestras soluciones, ya que existe tanto en compras como en ventas. Gracias a esta función, podemos emitir o reemitir, todos los documentos necesarios con una serie de restricciones, como tipo de documento, fecha, cliente, agente, almacén, etcétera. Esto, por ejemplo, nos permite enviar de una vez toda la facturación del mes, tanto de manera impresa en papel, como por correo electrónico.
Por medio de esta opción podemos sacar tantas copias como sea necesario de cada uno de sus documentos, de uno en uno, en conjunto o de un período, etc.
Dentro del proceso nos encontramos con varios checks, en la parte superior podemos escoger en qué formato de impresión queremos imprimir el documento que reemitimos, permitiendo escoger cualquiera de los diseños que tengamos predefinidos, por ejemplo: factura sin portes, proforma, factura extranjero…
Lo primero que debemos hacer es seleccionar el tipo de documento que deseamos emitir o reemitir:
Compras: Presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, recibos de facturas de proveedor.
Ventas: Presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, tickets.
Además también podemos escoger recibos de facturas, recibos de tickets.
El siguiente paso será la selección de los documentos que se van a copiar (reemitir), según el criterio deseado: número y serie, código de cliente, almacén de emisión o recepción de dichos documentos, agente que los ha realizado, forma de pago, forma de envío, zona, dirección, por períodos entre fechas, etc.
Marcando sólo la casilla de selección ‘Emitidos’ se podrán repetir los documentos que ya estén emitidos pero no imprimir los nuevos (aún no emitidos). Marcando la opción ‘No Emitidos’, sólo se imprimirán los documentos nuevos que nunca hayan sido emitidos y marcando ambas, se repetirán todos los documentos sea cual sea su estado actual.
Incluso en el proceso existe el check enviar correo, que permite el envío automático por email tanto a la dirección por defecto del cliente, como elegir alguna dirección concreta.
Además si presionamos el botón derecho del ratón sobre MOSTRAR accederemos a un conjunto de opciones de visualización, encabezamiento, nº de páginas, título, dimensiones, etc.