nuevas variables en el IVA de documentos

Nuevas variables en el IVA de documentos

En Distrito K conocemos las necesidades de nuestros clientes, escuchamos sus peticiones y las transformamos en mejoras para el ERP.

En algunas ocasiones surge la necesidad de cuadrar los importes de un documento, por ejemplo, puede suceder que la base imponible de una factura que nos envía un proveedor no cuadre con el resultado de nuestra aplicación por diferencias en el cálculo de redondeos. Para ello existe el campo “Ajuste base”, que permite variar la base imponible sin afectar al resto de importes del documento de compra o venta.

Si lo que necesitamos es ajustar el importe del IVA, ahora está disponible el nuevo campo “Ajuste IVA”. Funciona como “Ajuste base”, es decir, variará el importe del IVA del documento sin afectar al resto de importes. En caso de que el documento tenga varios tipos de IVA, el ajuste se repartirá de forma proporcional.

Para activar estos campos solo tenemos que acceder al editor del formato de edición del documento, y allí en la sección “pie”, podremos hacerlos visibles. Además será necesario que en esa misma ventana verifiquemos que no se encuentren como solo lectura.

Este nuevo campo de ajuste de IVA en documentos nos permite dar un paso más allá en la tesorería, y tener controlada cualquier variación para obtener los mejores resultados en nuestra gestión diaria.

 

Nuevas variables en el IVA de documentos se modificó por última vez el 10 de julio de 2020 por Distrito K