modulos-conoce la gestión de bultos ( packing list) de nuestras aplicaciones

¿Conoce la gestión de bultos (Packing List) de nuestras aplicaciones?

El packing list, es una lista con una relación de contenidos del paquete a enviar, que completa la información de la factura, y debe ser emitida por la empresa que realiza el envío, es decir el remitente.

Las aplicaciones de Distrito K están preparadas para poder gestionar toda la tramitación del packing list, tan necesaria en todas aquellas empresas del sector distribución.

Lo primer que debemos conocer son las dimensiones de la mercancía a enviar, para ello nuestros sistemas permiten introducir datos como ancho, alto y largo, y obtener un volumen, que es lo que las aplicaciones van a utilizarán para saber en qué recipiente colocar esta mercancía.

Desde el albarán, donde previamente tendremos cargadas las líneas del documento con los artículos a enviar, aparecerá una opción llamada “nº de bultos”, pinchando sobre ella se desplegará la gestión de packing list.

La aplicación permite realizar este proceso de varias maneras.

El programa tendrá definido de antemano cuáles serán los tipos de bultos con los que trabajaremos, como caja, palet, sobre, contenedor, entre otras, y cada una de ellas con sus medidas y peso para conocer sus capacidades.

Una de las formas a realizar el proceso es “autoasignar”, así la aplicación teniendo en cuenta las medidas de los artículos a enviar y de los bultos, autoasignará la mercancía automáticamente, y nos permitirá diferentes variables como: generar un bulto por cada ítem, por cada componente, por cada artículo o por cada línea. Una vez realizado, la aplicación indicará en que recipiente irá cada artículo y el uso que se le está dando, indicando el % de la usabilidad del espacio. Este proceso permite la modificación del mismo, de manera manual, así el usuario podrá realizar cambios a su antojo.

Una vez finalizado emitiremos en un formato de impresión el packing list, además también se podrán imprimir etiquetas, indicando peso y medidas.

La aplicación permite realizar el mismo proceso a través de la lectura de códigos de barras, para la asignación de los bultos, y por supuesto tiene en cuenta los artículos con escandallos, es decir compuestos de otros, y las características, como tamaños, tallas, colores, dimensiones, etcétera, para la distribución de los volúmenes.

Esta opción define la lista de empaque o lista de carga, para que el envío sea lo más exacto y detallado posible, por ello las soluciones de Distrito K están preparadas para esta gestión.

¿Conoce la gestión de bultos (Packing List) de nuestras aplicaciones? se modificó por última vez el 7 de julio de 2020 por Distrito K