cuáles son los temas que más interesan a los empresarios

¿Cuáles son los temas que más interesan a los empresarios?

Una de las piezas fundamentales en una empresa y por lo tanto de las que más interesa a un empresario, es la relación con sus clientes. Esta relación es fruto de una constancia en el trabajo diario, pero también de un buen CRM que ayude a construir esta sinergia. Si mi cliente se siente único, importante y cuidado, será mucho más fiel a mi empresa que otro que no lo siente. Por ello podríamos empezar a escribir este artículo, danto la importancia que supone para una empresa disponer de un sistema de gestión con un CRM integrado, que nos permitirá conocer todo tipo de datos para realizar ofertas, campañas comerciales, conocer necesidades y proyectar el futuro.

Otro punto muy importante y que interesa a un empresario, es el conocimiento del mercado y por lo tanto de la competencia. Partimos de que la empresa tiene que tener un conocimiento y dominio total de los productos o servicios que comercializa, esto nos permitirá a la hora de ofertarlos tener muy claro cuáles son las ventajas de nuestros productos frente a la competencia pero siempre desde un punto constructivo, es decir, no tengo que hablar mal de otros si puedo hablar bien de lo que hago y además lo domino, quizás esa sea una regla fundamental a la hora de la venta.

También y en un lugar muy importante, estarían los objetivos. Hay que pensar que siempre deben ser por departamentos y que podrán ser a largo plazo, permitiendo diseñar una estrategia de marketing y acción comercial, pero también a corto, definiendo objetivos realistas y motivadores, sin dejar de pensar en que como empresario tenemos una ambición, que debemos acompañar de estrategias para conseguirlos y unas hojas de ruta o planes de acción, que sean concretos y claramente ejecutables. Es importante saber a dónde queremos llegar, basándonos en valores y realidades. Si la empresa dispone de un sistema de gestión potente, donde pueda indicar y conocer más detalles sobre el cliente y sus necesidades, podrá desarrollar la calidad del servicio prestado, la fidelización y la relación de conversión del negocio.

Finanzas, pieza clave y fundamental, representan un valor para la gestión del negocio. Siendo un punto de referencia para la toma de decisiones empresariales. La empresa debe conocer muy bien la gestión financiera, gestión de deudas y gestión de inversión, tres factores clave sobre los cuales depende el crecimiento de la empresa. Sin una saneada y buena gestión financiera, una correcta administración de las deudas y de inversión en el negocio, la empresa puede tener problemas de crecimiento y desarrollo. Las finanzas son la parte integral de la estructura del negocio, que además nos permitirá la consecución de los objetivos. Por supuesto un ERP de gestión nos facilita conocer toda esta información, gracias a que mejorará la toma de decisiones, evitará el error humano, generará toda la información necesaria, diagnosticará todo tipo de incidencias e integrará los datos de la empresa.

En Distrito K, llevamos 25 años asesorando y desarrollando software ERP para empresas y autónomos, conocemos sus inquietudes y problemáticas y sabemos cómo afrontarlas.

No espere, adelántese al futuro, pida más, espere más y obtendrá más.

 

¿Cuáles son los temas que más interesan a los empresarios? se modificó por última vez el 22 de septiembre de 2020 por Distrito K
Etiquetas: