factura tradicional y factura electrónica

Diferencias entre la factura tradicional y factura electrónica

Nuestras soluciones permiten realizar todo el ciclo de ventas con la trazabilidad documental, para un completo seguimiento del estado de cada documento, y por supuesto la realización de todo tipo de facturas, gracias a su sistema de multiformato, así será el usuario quien podrá crear a su gusto y necesidad todos los formatos necesarios, como por ejemplo, factura simplificada, factura proforma, factura recapitulativa, factura rectificativa, entre otros.

Otro tipo de factura muy solicitado e imprescindible en un ERP es la factura electrónica. Desde hace años, nuestros programas con factura electrónica incluida, permiten emitir facturas con los requisitos técnicos necesarios, para poder trabajar con las administraciones públicas o empresas privadas.

La factura electrónica nos permite ahorrar costes, datos del Ministerio de Industria reflejan más de 120 millones de € de ahorro cada año, así como reducir el uso de papel evitando generación de residuos, consumo de los recursos naturales (madera, agua y energía) y los problemas de contaminación añadidos. Además este sistema aumenta notablemente la seguridad, ya que está cifrado, es un envío directo del emisor al receptor y se firma digitalmente.

¿Qué es la factura electrónica?

Una factura electrónica es una versión electrónica de una factura en papel, legalmente válida en España. Contiene toda la información necesaria en una factura y está firmada digitalmente para certificar tanto el contenido como el emisor de la factura. Como es una factura que se expide y recibe en formato electrónico, ahorraremos en costes y ganaremos en agilidad y eficacia en los distintos procesos de facturación y gestión.

¿A quién va dirigida?

La factura electrónica permite que instituciones, empresas y profesionales dejen atrás las facturas en papel y las reemplacen por la versión electrónica del documento tributario. Desde el 15 de enero de 2015, todas las facturas enviadas a las administraciones públicas tienen que ser en formato electrónico. Con nuestros programas para factura electrónica su empresa estará preparada para facturar a la administración pública. Ayuntamientos, diputaciones, organismos oficiales y empresas privadas.

¿Qué tipos de factura electrónica existen?

  • Formato PDF: se utiliza cuando el destinatario es un particular, un profesional o una PYME cuyo único interés sea guardar digitalmente la factura, pero no volver a teclear los datos ya que con este formato no se facilita el ingreso de los datos de la factura.
  • Formato FACTURAe 3.1: cuando el envío es de ordenador a ordenador se utiliza el formato XML, en España la Agencia Tributaria utiliza la variante Facturae y es el único formato aceptado. Necesitará un programa con factura electrónica para enviarlas y recibirlas.

¿Cómo funciona?

  • Nuestros programas con factura electrónica le permiten hacer todo el proceso digitalmente, ahorrando costes y ganando agilidad.
  • Solicite su certificado digital: en la web del Ministerio de Hacienda puede solicitar su certificado electrónico, su identificación en el plano digital.
  • Hacienda valida su certificado: El Ministerio pone en vigencia su firma digital y entonces el usuario ya puede utilizar el sistema.
  • Rellene su factura en nuestras soluciones: mediante nuestros programas de gestión puede rellenar su factura eligiendo su firma electrónica para poder hacerla totalmente legal.
  • Se generan documentos electrónicos: Se emitirá un XML, un PDF o cualquier formato válido necesario que se podrá enviar al cliente, imprimir o mandar por email con su firma digital incorporada.

Y lo mejor de todo, incluido por defecto en nuestras soluciones, como una de las múltiples funcionalidades que ofrecen nuestros sistemas de gestión.

banner-factura-electrónica

 

 

 

 

 

Diferencias entre la factura tradicional y factura electrónica se modificó por última vez el 26 de agosto de 2020 por Distrito K