gestion-inspeccion-trabajo

Gestionar una inspección de trabajo

Con los años las inspecciones de trabajo se han hecho más precisas y completas. En todos los casos debemos saber cual debe ser nuestra actitud y que se nos puede pedir.

El inspector nos visitará con el objetivo de realizar una análisis completo de nuestra actividad empresarial. Es por esto que nos podría solicitar todo tipo de accesos a equipos informáticos, pedir la identificación por DNI de los empleados, sus declaraciones y las del empresario. También puede necesitar tomar fotografías, muestras o vídeos.

Con la nueva ley para el control de presencia se solicitará un histórico detallado de horas de entradas y salidas de los distintos empleados.

En el caso de detección de irregularidades, riesgos laborales manifiestos o eliminación de pruebas, el inspector podrá tomar medidas pertinentes.

En el caso de empleados extranjeros se podrá solicitar autorizaciones y documentación legal. El libro de contabilidad, escrituras, declaraciones impositivas o retenciones, son documentos susceptibles de ser examinados durante la inspección.

Reclamaciones

Ante una infracción se levantará acta. Recibida la notificación de acta dispondremos de 15 días hábiles para reclamar.

 

Programa de contabilidad

Gestionar una inspección de trabajo se modificó por última vez el 16 de marzo de 2017 por Distrito K