La relación entre el crecimiento y las nuevas tecnologías es algo que muchas empresas en nuestro país no han descubierto aún. Muchas están en un proceso de migración digital prematuro y con muchas asignaturas pendientes. El número de empresas que apuestan por programas de gestión aumenta cada día hasta el punto de suponer ya una necesidad ineludible.
Con este software ERP a su disposición los datos en cada una de las empresas usuarias empiezan a dispararse, ya que suponen una mejora sólida en cuanto al conocimiento de mercados, clientes y procesos. Entre los pasos fundamentales a seguir en esta evolución destacamos las siguientes:
Establecer una dirección interna cohesionada y funcional
Una mejor relación entre departamentos es posible así como un mejor seguimiento y mejora continua de procesos. Una integración total bajo un software ERP nos permite establecer una visión clara del rendimiento de nuestro negocio y afrontar con solidez la dirección a seguir en el futuro.
El factor social
No solo las redes sociales son una forma potente de conectar con nuestros clientes potenciales, también debemos aprender a manejar nuestra relación con ellos a través de las posibilidades de software CRM, capaz de vehicular la información recopilada en el programa de gestión en favor de una mayor satisfacción y fidelización.
Comercio electrónico inevitable
Aunque muchas de nuestras empresas no han descubierto el potencial de este mercado, las que ya lo hacen encuentran innumerables ventajas. Desde el aumento de su alcance, a su capacidad para vender a través de su tienda online los 365 días al año sin límites.
Dispositivos y movilidad
Con los programas de gestión no hay límites y en cuando al acceso a dichas herramientas tampoco. Con los nuevos dispositivos nos alejamos del trabajo de escritorio y nos liberamos a la hora de gestionar nuestro negocio.
Estas son algunas de las posibilidades que cada vez más empresas explotan desde su nueva gestión a través de software ERP y otras herramientas tecnológicas. ¿Pero por dónde empezar? ¿cuáles son los pasos a seguir para mejorar la gestión de mi empresa?
La respuesta radica en marcar objetivos, establecer un plan de desarrollo y embarcarse con el apoyo de una empresa desarrolladora en esta transformación tecnológica tan necesaria. En Distrito K lo hacemos cada día con empresas de los más diversos sectores, ayudándolas a ser verdaderamente competitivas desde el primer día.