startups-españolas

Las startups españolas también existen

Y como cualquier gran Startup a nivel mundial poseen grandes ideas donde fusionan soluciones inteligentes y tecnología. Según la Comunidad Europea más de 100 startups han reunido más de 500.000 euros en los últimos años. Al contrario que muchas pymes que miran al vecino más cercano para compararse con él, estas empresas se dedican a explorar posibilidades que nadie contempla. En este artículo abordamos algunos casos de éxito:

Zero2Infinity

¿Cómo se ve la tierra a 32 kms de altura? Zero2Infinity están dispuestos a dar la oportunidad de comprobarlo desde sus globos aeroestáticos. Para 2016 esperan recibir a sus primeros clientes.

Brightside

Usar una app con geolocalización para localizar terrazas soleadas en tu ciudad ha llevado a Jonathan Frishberg, residente en Barcelona, al escaparate de las startups españolas.

Psious

Su misión es combatir fobias exponiendo a sus usuarios a experiencias de realidad virtual. Financiada con 1 millón de euros se han lanzado al mercado de las nuevas tecnologías.

Meeting Arts

Adriana pensó que el mundo del arte necesitaba de su propia red social laboral y fundó su startup, una red para profesionales de la cultura y el arte.

Lazzus

Entre los muchos beneficios que pueden traer las nuevas tecnologías hay que destacar aquellos que luchan por superar barreras como la ceguera. Es el caso de Lazzus, un GPS que es capaz de generar un campo de visión virtual para, de manera auditiva, ayudar a los invidentes a moverse por la ciudad.

CuiCuiStudios

En educación también contamos con casos de éxito. Norman Suárez creó CuiCuiStudios para ofrecer apps destinadas a entrenar la mente de los más pequeños. Su lema “todos podemos ser genios en un campo”.

0034

Una Startup que conecta ya a más de 13.000 españoles exiliados y repartidos por el mundo. Una comunidad que crece día a día y donde se solucionan dudas y necesidades.

Eolgreen

Han creado en colaboración con la universidad una farola que se nutre del sol y el viento y han firmado contratos en países tan remotos como Nueva Zelanda o Australia.

Estas son algunas de las magníficas ideas que se han gestado en nuestro país. La tecnología y las soluciones inteligentes se imponen cada vez más. Es una cuestión de sentido común y que prevalece a pesar de desarrollarse en entornos poco favorables.

Fuente: El País.

 

Software ERP y programas de gestión

Las startups españolas también existen se modificó por última vez el 16 de noviembre de 2015 por Distrito K