software-gestion-ecommerce-españa

Líderes en eCommerce a nivel mundial

Un estudio de Global Retail E-Commerce Index sitúa a nuestro país en el puesto 18 en cuanto a volumen de mercado en eCommerce. En el futuro se estima un crecimiento anual del 16% en las ventas online.

Liderando este ranking tenemos a Estados Unidos, China y Reino Unido. Los grandes retailers a nivel nacional son Amazon, El Corte Inglés y FNAC España.

Los sectores más demandados son la moda, electrónica, libros y música, con un 44% de compradores habituales, situados en edades entre los 16 y los 55 años.

Si bien sectores como el de alimentación aún no han despegado, compañías como Mercadona, Carrefour, Eroski y El Corte Inglés se encuentran en fase de expansión y buscando el camino de este activo dentro del comercio electrónico.

En el caso de medianas y grandes empresas que deseen o bien lanzarse o bien fortalecer su situación en el mercado eCommerce es recomendable explorar herramientas como el software de gestión SQL Pyme, que cuenta con un completo módulo de gestión para comercio electrónico.

 

Programas de comercio electrónico

Líderes en eCommerce a nivel mundial se modificó por última vez el 6 de febrero de 2017 por Distrito K