En artículos anteriores ya habíamos hablado del proceso de control de tiempo para los recursos de su empresa, nos gustaría recordarlo y comentar las nuevas mejoras que se han realizado.
Los recursos en una empresa son los distintos medios o ayuda que se utiliza para conseguir un fin o satisfacer una necesidad.
Dentro de nuestras soluciones, si accedemos a recursos tendremos la posibilidad de ver los empleados, la maquinaria, o cualquier otro recurso que tengamos a nuestra disposición, puesto que esta opción permite que sea el usuario quien configure los diferentes recursos.
Disponemos de un sistema para controlar los tiempos de los recursos en las fabricaciones, en las reparaciones o en proyectos.
Este proceso se muestra como una ventana que distingue primero qué trabajo se está realizando, fabricación, reparación o proyecto, además permite escoger para su control si vamos a registrar un recurso o material.
A nivel recursos, el proceso controlará como hora de inicio cuando ficha el recurso y el tiempo de finalización, cuando vuelva a fichar. En esta ventana, que podrá ser táctil, se indicará el recurso, la fabricación o la reparación junto con la fase o el proyecto junto con la partida.
A nivel de materiales, se podrán imputar artículos como material utilizado al servicio indicado.
Además, este módulo permite que todo el registro se realice mediante lectura de códigos de barras, evitando así procesos manuales.
Ahora con la nueva versión hemos añadido:
- Omitir la fase en la pantalla de fabricación.
- Fijar el tipo de imputación de recursos al imputar recursos (cuando está en configuración del programa «Indicar total horas en recursos» para el módulo correspondiente).
- Añadir nuevo check «Dar por fabricado al imputar recursos», mejorando así y permitiendo que se pueda “Indicar total horas en recursos» al dar por fabricado en la fabricación en que estamos imputando el recurso.
- Cierre tanto de tiempos de recursos como de unidades fabricadas siguiendo la regla de la petición de unidades a cerrar y tiempo unitario por cada una de las unidades.
Añadir nuevo check «Horas por unidad fabricada». Deberá estar marcado, además de estar rellenado el dato cantidad. De inicio en la casilla de horas se muestra Total horas, pero si el usuario asigna la cantidad a dar por fabricada el título de la casilla de horas pasará a poner «Horas por unidad» para que quede más claro.