mejore sus copias de seguridad y conozca los diferentes tipos que existen

Mejore sus copias de seguridad y conozca los diferentes tipos que existen

Etiquetas:


Ya hemos hablado en varios artículos de las copias de seguridad que generan nuestros sistemas.

Las copias de seguridad o backup, son el seguro que nos dará la tranquilidad de que la información importante esté a salvo y a disposición para su restauración.

Este proceso en nuestras soluciones permite ayudarle con la tarea vital de realizar copias de seguridad, una práctica que aconsejamos efectuar habitualmente, ya que nunca se sabe cuándo podemos necesitarla, debido a cualquier problema ajeno y que podría acarrearnos una grave crisis paralizando nuestra actividad, incluso perder datos indispensables para el presente y el futuro de la empresa.

Simplemente basta con indicar qué datos son los que queremos guardar, el periodo de tiempo estipulado, la unidad donde se almacenarán y el sistema, de manera automática, iniciará este proceso puntualmente, para nuestra tranquilidad y disponibilidad en caso de ser necesario.

Pero hoy queremos detenernos en los tipos de copias de seguridad o backup que existen:

  • Backup completo, referido al proceso de copia de todos los datos considerados de máxima importancia y que queremos conservar.
  • Backup incremental, referido a la copia de los archivos, teniendo en cuenta los cambios que sufrieron desde el último backup, por lo que debemos de tener un especial cuidado y control a la hora de su realización, ya que solo copiará los archivos nuevos, ahorrando tiempos y espacio.
  • Backup diferencial, siendo similar al incremental o progresivo, tiene la estructura básica del backup progresivo, realizando copias de seguridad solo de los archivos modificados o nuevos, pero la diferencia reside en que todos los archivos creados después del backup completo siempre serán copiados nuevamente.
COMPLETODIFERENCIALINCREMENTAL
REALIZACIÓNCopia completa de datosCopia de datos nuevos a partir de la copia completaCopia de los cambios del día a partir de la copia completa
PROSFácil restauración y seguridadMenor espacio y rápida restauraciónMenor espacio y la mas rápida en restauración. Ancho de banda más bajo
CONTRASMayor espacio de almacenamiento, mayor carga y más lentaMás espacio que el incremental, mayor carga y problemas si la copia completa está dañadaArchivos troceados, la más inestable, restauración compleja y problemas si la copia completa está dañada
APLICACIÓNApta si se dipone de tiempo, espacio y el peso es manejableApta con ancho de banda, espacio y si hay pocos cambios en la copia completaApta por tiempos, ancho de banda