Nuevas mejoras para la gestión de proyectos

Etiquetas:


SQL Obras es nuestra solución para la gestión de proyectos, diseñada y desarrollada para empresas enfocadas al sector de la construcción e instaladores.

La potencia de esta herramienta es cada día mayor, puesto que se han hecho grandes avances en ella y dispone de todas las capacidades de nuestro ERP, pero con los módulos más avanzados para la gestión de proyectos. Este sistema nos permite administrar el ciclo de vida del proyecto en sus obras e instalaciones, generando presupuestos, planificación, imputación de costes, certificación y facturación, equilibrando las cargas de trabajo y coordinando las tareas de su equipo.

De entre sus muchas funcionalidades, disponemos de una serie de informes que complementan el flujo de información que registra el programa, uno de estos informes es el informe de conceptos.

Este informe nos facilitará la información necesaria, a modo de resumen del estado de los proyectos y un informe detallado de los conceptos utilizados, costes y precios de venta. Además podemos restringir por proyecto, capítulo o partida, por recurso o material, según el estado del proyecto, según el tipo de retención o acotando entre fechas de inicio y fin, clientes o proyectos, sin olvidar la posibilidad que ofrecen los datos adicionales. Este es uno de los informes más importantes, pues nos permitirá ver un determinado recurso, en qué obras ha participado o un determinado material, además de poder visualizar en cada proyecto su situación, si tenemos beneficios, pérdidas o la situación actual. Una opción también muy importante de este informe es la de mostrar desviaciones en las que nos saldrán las desviaciones entre coste previsto y real de los conceptos, así como la desviación entre precio de venta previsto y real. También dará las desviaciones en cantidades. Podemos visualizar en la parte de abajo, el total certificado y obtener el beneficio sobre lo certificado y no sobre lo facturado. Si le damos a mostrar, visualizaremos por ejemplo de un determinado proyecto, la situación en que se encuentra

Además de todo ello, hemos querido ir más allá y seguir ampliando las funcionalidades del informe. Hasta ahora al emitir este informe, los totales que muestra de la facturación, certificado y beneficio eran los totales de todo el proyecto, pero hemos añadido la posibilidad de ver esos totales por el rango de fecha de imputación, permitiendo así disponer de la información de manera más concreta y filtrada por estas fechas.

Esta mejora afecta a todos los informes relacionados, permitiendo así obtener toda la información.

banner-sql-obras