Un dato muy importante en la gestión de clientes es el control del riesgo. Nuestros sistemas permiten definir el umbral de riesgo de cada uno de sus clientes, que tiene en cuenta los movimientos económicos diarios y permite llevar un control desde la propia pantalla de clientes o a través de informes, incluso podemos configurar el ERP para que lo tenga en cuenta a la hora de generar cualquier documento.
Debemos definir el límite de riesgo en base al conocimiento de cada cliente o a los máximos que queramos llegar y el sistema tendrá en cuenta bien en base a albaranes pendientes de facturar y facturas pendientes de cobro o que se computen también los pedidos aún no servidos. De esta forma, el sistema controlará a partir de los datos de cobros y pagos que se vayan generando, pudiendo incluso establecer períodos de cadencia (por ejemplo, en previsión de posibles devoluciones). Incluso podemos configurar el programa para que ante un exceso de riesgo el bloqueo del cliente sea automático.
Dentro de los informes existentes para esta entidad, existe el informe de riesgo, este informe nos mostrará la evolución del riesgo del cliente o proveedor a lo largo del tiempo, es decir nos mostrará cómo se han comportado los importes del riesgo a lo largo de las fechas.
Este informe nos permite filtrar por todo tipo de datos como cliente, agente, riesgo, fechas, datos adicionales de documentos, así como diferentes opciones: no detallar, detallar documentos, detallar recibos, etc.
Ahora para mayor control de este dato, hemos añadido un check para que salgan sólo los clientes que superen el riesgo máximo, de esta forma, permite filtrar solo aquellos que debemos tener un control exhaustivo.
Con pequeñas aportaciones, mejoramos cada día para conseguir el ERP más seguro del mercado y con mayores prestaciones para nuestros usuarios.