pagos-sepa-seguridad

Pagos electrónicos SEPA o la seguridad de los pagos en la UE

Desde el 14 de febrero de 2014 comenzo el proceso de puesta en marcha para la adecuación a SEPA (Single Euro Payments Area), una manera de uniformar los pagos dentro de la eurozona. Desde entonces las transferencias nacionales e internacionales utilizan este sistema, que Distrito K ya incorpora en su software de gestión para empresas.

El objetivo de esta nueva estructura es facilitar la transformación digital, creando así un mercado único digital europeo.

Ahora dese el CNP (Comité Nacional de Pago) los diferentes agentes trabajan por facilitar el mercado de pagos y contribuir al desarrollo de herramientas, servicios e infraestructuras que integren las gestiones de pagos dentro de Europa de manera efeciente y útil para todos.

ASNEF, uno de los miembros del Comité,  se dedica a validar todos los pagos realizados por SEPA como factura electrónica.

De esta manera se asegura el cumpliento de adeudos dentro de la UE, una seguridad que facilita las relaciones entre empresas de distintos países.

Para muchas empresas resulta muy complejo manejar este tipo de gestiones por lo que ganan protagonismo aquellos programas de gestión que automatizan estos procesos y les facilitan e acceso a las ventajas de los pagos y facturación electrónica.

 

Software ERP y programas de gestión

Pagos electrónicos SEPA o la seguridad de los pagos en la UE se modificó por última vez el 10 de enero de 2017 por Distrito K