Plantillas de correos para el CRM

Etiquetas:


Nuestro sistema de CRM, integrado en el ERP, permite interactuar con clientes y potenciales clientes, comunicarse con ellos y realizar un eficaz seguimiento, además controla agenda y contactos, campañas comerciales, envío masivo de mailing, operaciones realizadas y estadísticas, entre otros.

Una funcionalidad sumamente interesante son las plantillas de correo, en ellas podemos definir diferentes plantillas que podremos usar indistintamente y lo más interesante, es que serán guardadas en el CRM para poder reutilizarse.

Una plantilla de correo es un correo electrónico con formato tipo texto o HTML, que podremos crear adaptándola a nuestras necesidades y desarrollando plantillas propias de correo.

Una opción sumamente útil de esta funcionalidad es la posibilidad de tener variables:

  • Variables genéricas: FechaActual, HoraActual, EmpresaXXX…
  • Variables de notificación de contacto de agenda: Desde AgenteCódigo a NotificaciónNombre…
  • Y por último, las variables de documento: Desde DocumentoAgenteCódigo a ProyectoTipoObra…

Por ejemplo, al enviar la facturación mensual, este proceso tiene en cuenta en cada cliente quién es y envía personalizado el texto con el nombre de la persona de contacto, el tipo de documento, código, etc.

Además, ahora hemos incorporado la opción de variables en el asunto, lo que permitirá modificar envío de correos cuando se utilice una plantilla, para hacer la sustitución en el asunto aparte de la sustitución que ya hacemos en el cuerpo del correo.

Por ejemplo, en el asunto del correo: Adjuntamos su factura con número 1256 para el cliente correspondiente, y para otro cliente el código que le pertenezca como, Adjuntamos su factura con número 1547 para el cliente correspondiente.

Esto nos permitirá convertir nuestros correos electrónicos, siendo estos más eficaces y repetitivos, en plantillas que luego personalizaremos y optimizaremos para nuestra empresa.

banner-crm